ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de enero de 2010

Envían a Obama ley para que donaciones a Haití sean deducibles de impuestos

Washington, 21 ene (EFE).- El Congreso de EEUU envió hoy al presidente Barack Obama una ley que permitirá a los estadounidenses deducir de sus declaraciones de impuestos de 2009 las donaciones que hagan para los esfuerzos humanitarios en Haití. El Senado aprobó hoy de forma unánime la medida, un día después que lo hiciera la Cámara de Representantes. La medida, aprobada por ambas cámaras del Congreso como un gesto humanitario hacia los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero, pasa ahora al Despacho Oval para su promulgación.
El Congreso hizo un esfuerzo similar en 2005 tras el tsunami que desoló el sureste de Asia.

El presidente del Comité de Finanzas del Senado, el demócrata Max Baucus, señaló en un comunicado que el Acta de Incentivos Tributarios para la Asistencia de Haití es "otro aliciente para que los estadounidenses contribuyan".

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que la ley permite a "los estadounidenses extenderle la mano al pueblo haitiano en estos momentos tan difíciles".

Se calcula que el terremoto ha dejado entre 100.000 y 200.000 muertos, decenas de miles de heridos y desplazados, y un número aún no determinado de daños materiales.

Bajo las leyes en vigor, los estadounidenses normalmente tendrían que incluir estas donaciones en sus declaraciones de impuestos de 2010, pero esta legislación permite que se incluyan en las de 2009.

Las autoridades permitirán la deducción de cualquier donación que se realice hasta el próximo 1 de marzo. Como cada año, el plazo para declarar los impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS, por su sigla en inglés) es el 15 de abril próximo.

Según el IRS, los contribuyentes pueden, en términos generales, deducir donaciones por hasta un 50 por ciento de su ingreso salarial bruto.

Tan sólo la Cruz Roja de EE.UU. ha recaudado poco más de 25 millones de dólares, de un total de 137 millones de dólares que los estadounidenses han donado para Haití a través del envío de textos en sus teléfonos celulares.

Obama anunció el sábado pasado la creación del "Fondo Clinton-Bush para Haití", con el que el ex presidente demócrata Bill Clinton y el ex mandatario republicano George W. Bush alentarán las donaciones de individuos, empresas, e instituciones de EE.UU. en la reconstrucción de Haití. EFE

No hay comentarios: