ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 8 de enero de 2010

Republica Dominicana extradita a Francia al haitiano Amaral Duclona



El Gobierno extraditó noche a Francia al haitiano Amaral Duclona, quien es acusado de asesinar un cónsul francés en Haití, por cuyo hecho se refugió en República Dominicana, siendo apresado por la DNCD en La Romana. El acusado fue trasladado de la cárcel de Najayo, San Cristóbal, al Aeropuerto Internacional Las Américas (Aila), donde fue entregado a oficiales de la Policía Francesa, quienes les colocaron grilletes en pies y manos para evitar cualquier acción agresiva del imputado. El vuelo partió a las 9:30 de la noche.
De acuerdo a una nota de la dirección Nacional de Control de Drogas, Duclona, acusado también de varios casos de homicidio y secuestro en Haití, operaba en Cité Soleil, un barrio pobre de Puerto Príncipe.
La extradición de Ducloná a Francia fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ), atendiendo un recurso interpuesto por la Procuraduría General de la República, a partir de la solicitud de extradición encaminada por la Fiscalía de París por el sospechoso supuestamente haber asesinado en 2004 al cónsul honorario de Francia en Cabo Haitiano, Paul Henri Mourral.

El extraditado fue mantenido varias semanas en la cárcel preventiva de la DNCD y desde allí fue llevado a Najayo.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/1/7/36223/RDextradita-a-Francia-al-haitianoAmaral-Duclona