ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de enero de 2010

DISMINUYE AFLUENCIA : En hospitales dominicanos han atendido a 15 mil víctimas

Doris Pantaleón - 1/22/2010
Santo Domingo.- Más de 15 mil pacientes haitianos víctimas del terremoto, se estima que han sido atendidos en hospitales dominicanos, muchos de los cuales empezaron a ser trasladados a comunidad haitiana de Font Parisien, donde se ha habilitado un centro para albergar a los que se encuentran en proceso de alta médica, reveló ayer el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

El traslado, que abarca a pacientes que están en condiciones de seguir recibiendo tratamiento fuera de los hospitales, se inició en los centros ubicados en la zona fronteriza, Barahona y Azua, mientras los que están en Santo Domingo empezarán a ser trasladados a medida que se vayan completando los trámites.

El albergue, con capacidad para recibir a más de tres mil pacientes, está ubicado en Font Parisien, una comunidad haitiana ubicada a unos 20 kilómetros de Jimaní. Rojas Gómez reveló que el número de pacientes haitianos que llegan a hospitales del país ha empezado a reducirse y que fruto del triaje establecido en Font Parisien, sólo serán enviados a hospitales dominicanos aquellos que presenten casos de más complejidad. “A la primera hora de la mañana de ayer una guagua de la OMSA llevó el primer grupo de pacientes dados de alta y en condiciones de ser vigilados ambulatoriamente y todo el día se dedicará a esto”, señaló Rojas Gómez.

Dijo esperar que durante el fin de semana se haya avanzado mucho en la solución de las lesiones fruto del aplastamiento producido luego del terremoto.

Rojas Gómez señaló que la cantidad de recursos económicos invertidos por Salud Pública no se ha cuantificado porque primero se debe terminar con la labor de atención necesaria. Aseguró que el país dispone de medicamentos y material de osteosíntesis suficientes para los casos que lo ameriten.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=128943

No hay comentarios: