ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 12 de enero de 2010

Nueva etapa en la saga del líder de la banda de Cité Soleil

La extradición de Amaral Duclona a Francia el jueves pasado, representa un nuevo paso en este caso que involucra a las autoridades judiciales de Haití, República Dominicana y de Francia. El líder de la banda del barrio « Belekou », acusado de muchas atrocidades, asesinatos, violaciones y robos en el área metropolitana entre 2004 y 2006, por el momento, escapó a la justicia de Haití.
Esta situación se describe como decepcionante por Yolene Gilles, directora de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) recordando que las víctimas merecen justicia.
Las autoridades judiciales francesas se han beneficiado de la lentitud del gobierno de Haití para hacer una solicitud de extradición en buena y debida forma.
El Sr. Duclona sera juzgados en Francia por el secuestro y asesinato del cónsul honorario francés Paul Henry Maural en 2005.
El presidente de la Comisión Nacional de Desarme, Desmantelamiento y Reintegración (NCDDR), Alix Fils Aimé, acoge con satisfacción la próxima aparición del Sr. Duclona por los tribunales. La captura del líder de la banda de « Belekou »onsiderada como una señal que muestre que no hay escondite para los delincuentes.
Cuestionado por Radio Metropole, el Sr. Fils Aime rechazó los rumores de la colusión entre funcionarios haitianos y el Sr. Duclona. Asegurando que éste no tuvo tiempo de beneficiar de ningun tipo de protección, el Presidente de la Comisión Nacional revela que uno de los pasaportes de Duclona había sido expedido en 2005 durante el gobierno de Gérard Latortue.
A diferencia de otros líderes de las pandillas en Cité Soleil, Amaral Duclona había escapado de su fortaleza « Belekou » para refugiarse en la República Dominicana. Fue detenido en septiembre de 2009.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=16266

No hay comentarios: