ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 31 de enero de 2010

GOBERNADORES: Construirán casas para los Haitianos

 - 1/29/2010
Bogotá.- Los gobernadores de los distintos departamentos de Colombia acogieron ayer una propuesta de Republica Dominicana para construir un barrio de cerca de 3 mil viviendas para los damnifi cados haitianos.
Ángel Lockward, embajador dominicano, fue invitado a participar en una reunión extraordinaria de los funcionarios en la sede de la gobernación de Cundinamarca y allí convenció a las autoridades de que las ayudas monetarias, más las técnicas, sean orientadas a la construcción de un barrio.
Las calles de ese barrio llevarían el nombre de cada uno de los departamentos colombianos que cooperaron, y las viviendas tendrían todas las comodidades y alrededor de las mismas se harían centros comunitarios, escuelas y otras unidades.
Lockward fue recibido en la gobernacion junto al humorista Freddy Beras Goico y el director del LISTIN DIARIO, Miguel Franjul, horas antes de que se produjera el concierto ¨Cantando por Haiti¨, que reunió a numerosos cantantes colombianos y dominicanos en un esfuerzo de recaudación de ayudas que fue trasmitido a todo el país por radio y televisión.
El embajador domiicano dijo que cerca de 800 mil niños haitianos quedaron sin techo y unos 250 mil adultos duermen todavía en las calles y que el presidente dominicano Leonel Fernández ha encabezado un gigantesco programa de asistencia humanitaria a Haití, país que dijo ha colapsado.
“Ese país hay que construirlo y Colombia, que está unida a la independencia haitiana, tendrá un papel fundamental en ese esfuerzo”.
Los gobernadores de Barranquilla, Cundinamarca, El Cauca y El Valle del Cauca, asi como los de Antioquia y Popayan, comentaron la propuesta de Lokward para que las ayudas sean dirigidas a obras permanentes, ya que la Cruz Roja ha dicho que no tiene capacidad para recibir ni repartir adecuadamente las comidas y otros insumos que han llegado desde distintas partes del mundo.
Los gobernadores fueron invitados a participar en el telemaratón de la Plaza Bolívar, para que dirigieran mensajes a sus respectivas comunidades, con el objeto de apoyar la causa humanitaria de Haiti

No hay comentarios: