ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 22 de enero de 2010

Mueren diez presos en un motín Haití

MONTEVIDEO. AFP.  Diez presos resultaron muertos y 16 se dieron a la fuga tras un motín registrado la noche del miércoles en el presidio haitiano de Les Cayes, al suroeste de Puerto Príncipe, informó este jueves a la AFP el Ejército uruguayo, cuyos cascos azules intervinieron en el incidente.
"Las fuerzas del batallón nacional abortaron el intento de fuga masiva sin abrir fuego, cercando el establecimiento y disuadiendo a los internos", tras un motín contra la autoridad que dejó un saldo "de diez muertos y dieciséis fugados", informó Julio Micak, Jefe de comunicación del Ejército uruguayo.  Micak subrayó que los reclusos evadidos "aún permanecen pendientes de captura".

Gobierno Haití rehubicará 400 mil haitianos

El Gobierno de Haití ha anunciado este jueves que realojará a unos 400.000 damnificados a nuevos poblados que serán construidos a las afueras del arrasado Puerto Príncipe.

 Los traslados ya han comenzado, mientras cientos de personas están saliendo por sus medios de la destruida capital hacia el interior del empobrecido país.

La ayuda está llegando en mayor cantidad, pero aún es insuficiente para alimentar y dar refugio a los millones de afectados por el terremoto del martes pasado.

Este jueves los equipos de rescate han comenzado a abandonar la búsqueda de supervivientes, mientra han partido de Haití grupos de rescaste de Florida, Bélgica, Luxemburgo y Reino Unido.

En tanto, equipos de Brasil, Estados Unidos y Chile seguían buscando con sus perros rastreadores un posible hálito de vida en el destruido hotel Montana, donde una pizarra mostraba los nombres de 10 personas halladas muertas y otras 20 que se cree están bajo los escombros.

En tanto el puerto de la capital ha sido lo suficientemente reparado para reanudar sus actividades de forma limitada y sólo para barcos que traen ayuda. Hoy una nave de la marina holandesa estaba descargando en el muelle paquetes de agua, zumos y leche en polvo para ser transportados en camiones al centro de Puerto Príncipe.

No hay comentarios: