ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 28 de enero de 2010

REOCUPACIÓN: Nuncio dice que el Papa lamenta tragedia en Haití

Rafael Castro - 1/28/2010

Aeropuerto las americas.- El representante del Papa Benedicto XVI en la República Dominicana, Nuncio Apostólico Monseñor Jozef Wesolowski reveló que el sumo pontífice esta profundamente preocupado por la situación calamitosa por la que esta atravesando Haití luego del terremoto ocurrido el pasado 12 de este mes.

 Declaró que el Papa se siente conmovido y triste por las víctimas ocasionadas por el terremoto en Haití y por la situación de la iglesia católica en la isla luego de la tragedia.

Precisó que la iglesia esta tomando acciones concreta solicitando a todas las iglesias católicas del mundo solidarizarse con la situación de Haití enviando sus ayudas para los damnificados del devastador terremoto.

Resaltó que la iglesia católica dominicana ha desempeñado un papel preponderante a favor de los damnificados Haitianos, enviando las cosas esenciales como agua, alimentos, materiales sanitarios y otras mercancías que realmente hacen faltas a los afectados.

Precisó que a raíz de la tragedia viajó Haití para averiguar la situación en la que había quedado la catedral y la nunciatura católica y pudo constatar la situación de desastre en que quedaron ambas instalaciones.

 “Las escenas que pudimos observar eran sumamente fuertes y deprimentes cadáveres por doquier, heridos y edificios y casas completamente destruidas por los efectos del fenómeno”, explicó el religioso.

Declaró que además de la catedral también resultaron afectadas muchas de las iglesias católicas incluyendo el templo donde residía el arzobispo de Puerto Príncipe.

Explicó que pudo escuchar las voces de algunos jóvenes de un grupo pertenecientes a Los Seminaristas Mayor, que quedaron atrapados en los escombros del edificio donde se encontraban reunidos.

Señaló que después de tres días no se escucharon más las voces de los jóvenes por lo que se cree que murieron bajos los escombros sin que se pudiera hacer nadas en particular para sacarlos en esos momentos por la gran confusión que había.

Resaltó que lo más importantes es ver la solidaridad de la mayoría de los dominicanos quienes se han volcados llevando sus ayudas y donativos a sus hermanos Haitianos afectados por la tragedia.

Wesolowski señaló que después de tres días no se escucharon más las voces de los jóvenes, por lo que se cree que murieron bajo los escombros”.


http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=129579

No hay comentarios: