ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 26 de enero de 2010

HAITÍ : Acto de solidaridad en el Robert Reid



HAITÍ : Acto de solidaridad en el Robert Reid
Doris Pantaleón - 1/27/2010
LABOR. UN JOVEN QUE SE DEDICA A LA LIMPIEZA SIRVE DE INTÉRPRETE A NIÑOS HERIDOS DEL TERREMOTO
Santo Domingo.- Desde que ocurrió la tragedia en Haití, Joselo Montero Vicente, de 25 años, alterna su labor de limpieza en el hospital infantil Robert Reid Cabral con la de intérprete voluntario de los niños haitianos ingresados en el centro, que ayer sumaban 20.
El obrero dice que es la única forma a su alcance para ayudar y se siente feliz de hacerlo, aunque sabe que eso implica salidas más tarde, ya que con mucha frecuencia se ve precisado a soltar el “suape”, cada vez que un paciente se queja o cuando un médico necesita saber que siente.
En el hospital infantil hay actualmente 20 niños haitianos víctimas del terremoto, quienes además de problemas ortopédicos, padecen otros tipos de enfermedades y algunos se encuentran bajo tratamiento de diálisis.
Joselo es dominicano, pero aprendió a hablar creole con su madrastra que es de nacionalidad haitiana. Tiene seis meses trabajando en el área de limpieza del hospital y en las salas que están a su cargo sirve de facilitador para la comunicación.
Los pacientes, de acuerdo al director del hospital Reid Cabral, Emilio Mena Castro, han llegado al centro referidos de hospitales dominicanos y otros de la entidad Médicos Sin Frontera, que brinhan da asistencia en Haití. La mayoría de los ingresados se encuentra estables.
En tanto, en el hospital de traumatología Darío Contreras, donde se han atendido 247 pacientes haitianos luego del terremoto, sus médicos y especialistas extranjeros continúan intensificando los procedimientos quirúrgicos.
Hasta el momento brinhan realizado 187 cirugías a víctimas de la tragedia, 47 de ellas durante los últimos tres días.
El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, aseguró ayer que para garantizar servicios oportunos y efectivos se reforzaron los hospitales este fin de semana con instrumental y equipos de imágenes.
El hospital General de la Plaza de la Saludd es otro centro que ha estado brindando atención a pacientes víctimas del terremoto que afectó a Haití el pasado 12 de este mes. En este centro asistencial se han atendido 89 pacientes, de los cuales aún quedan ingresados 31.
NIÑO BRITÁNICO REÚNE US$169.000 PARA HAITÍ
Un británico de siete años recaudó más de 100.000 libras (169.000 dólares) para los damnificados de Haití y para lograrlo se puso a dar vueltas en su bicicleta alrededor de un parque en Londres. Charlie Simpson, conmovido por las imágenes de las víctimas mortales en Haití solicitó a su madre que lo ayudara a efectuar la colecta. El niño pretendía en un principio recaudar 500 libras, pero su página de internet se inundó de donaciones. El paseo en bicicleta cubrió el domingo una distancia de ocho kilómetros alrededor de un parque del oeste de la capital británica y la hazaña fue difundida en primera plana.
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=129461

No hay comentarios: