ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 15 de septiembre de 2009

Crisis en la Universidad Estatal de Haiti: La facultad de etnología cierra sus puertas.

La situación se complica aún más  en  la Universidad de estado  de Haití (UEH), después de la facultad medicina y de farmacia es a la vuelta de la facultad de etnología de anunciar el cierre de sus puertas.  

En un comunicado publicado el fin de semana pasado el decanato justifica esta decisión debido a los actos de violencia registrados estos últimos días en el UEH. 

Más de una treintena de vehículos tuvieron sus ventanillas rotas viernes en el centro de la capital particularmente  en el Campo de Marzo  (Champ de Mars) y cerca de la Facultad de Etnología.  

Algunas piedras fueron lanzadas a partir de la facultad y una vez más, los policías respondieron a golpes de gas lacrimógeno.  

Las actividades permanecen paralizadas no sólo  en la facultad de  etnología cerradas oficialmente, sino que prácticamente en todas las demás facultades de la UEH en crisis desde hace más de un año, hasta el punto que se pregunta, después de las inscripciones finalizando la semana pasada, cómo van a realizarse los exámenes de admisión .

En cuanto a la Facultad de Medicina y Farmacia (FMP), ella es Disfuncional desde el 27 de abril, algunos agentes de la policía guardan los locales de la  FMP desde miércoles pasado después de que penetraron en su recinto, a la solicitud del rectorado, para expulsar de los estudiantes huelguistas.  

RD

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15803



Gratuit : Hotmail plus rapide avec Internet Explorer 8 ! Cliquez ici !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escribo desde Colombia, aterrado y solidario por la situación desvastadora de terremoto que sufrió el pueblo de Haití.

Quisiera ayuda para saber de la suerte del profesor Nelson Sylvestre, en la Facultad de Etnología. Agradecería cualquier información.

Mi correo electrónico es jecarrillor@etb.net.co

Mis mejores deseos,

Jesús Carrillo R.