ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de febrero de 2007

PIDEN A LAS AUTORIDADES DEVOLVER TRANQUILIDAD A LAS FAMILIAS HONESTAS

Otro muerto por bandas de narcotraficantes en Herrera incrementa el terror en las calles
Néstor Medrano - 2/28/2007 12:10:00 AM
SANTO DOMINGO.- Los crímenes en Herrera por pleitos entre bandas de narcotraficantes siguen registrándose y ayer fue asesinado de un balazo a “quemarropa” Yency del Orbe González, de 22 años, y su cadáver yacía en el Instituto Nacional de Patología Forense.
Según los datos sobre el hecho, la víctima, a quien le atribuyeron ser miembro de una banda de narcos, tenía vínculos con quienes mataron el sábado pasado a Deibri Mota Moya, alias Negro Yin y ayer fue citado para realizar “un negocio” en la calle 3 del barrio Buenos Aires y al ser contactado fue objeto del impacto que le cegó la vida.
El asesino huyó de la escena del crimen. De inmediato algunas personas trataron de socorrerlo, y estaba sin vida cuando lo trasladaron al Hospital Marcelino Vélez, de Herrera.
En un recorrido por la calle 12, casa 64, donde residía Del Orbe de manera esporádica junto a sus padres, las personas que había en el lugar y en los alrededores se negaron a emitir juicios y otras intentaron despistar a los periodistas, refiriendo que del Orbe González no vivía allí.
La mayoría de los vecinos miraban con suspicacia a los periodistas y hubo un jovencito con la cabeza teñida de amarillo, sin camisa y en pantalón corto, que dijo: “Ahí vienen a joder, han calentao el maldito barrio ete con lo maldito muerto”. Otros jóvenes, sentados en las esquinas, al avistar a los periodistas se marchaban huyendo de los lugares.
En la calle 3, donde ocurrió el hecho, la Policía Nacional realiza operativos de allanamientos y apresamientos desde hace varios días, pero algunos de los que se atrevieron a hablar, en los límites de la 3 con la prolongación avenida México, condenaron que la uniformada sólo aparece mucho después de que suceden los hechos de sangre y nunca resuelven el problema.
Los familiares del joven muerto fueron a Patología Forense, pero les explicaron que no podían permanecer allí, porque estaba previsto practicarle la autopsia en la noche y hoy en la mañana les entregarán el cadáver.
Luego del traslado al hospital de Herrera, se supo que en el lugar donde murió “a quemarropa” funcionan varios puntos de venta de estupefacientes. Moradores indignados, que han preferido no ofrecer sus nombres ni aparecer retratados, denunciaron que los pandilleros, a la hora de “vender sus porquerías” no tienen miramientos “y matan al más bonito”, y que las autoridades no hacen un esfuerzo serio por terminar con ellos.
Protegen delincuentesFueron más lejos al alegar que “parece que tienen alguna protección, porque no les importa que se hagan operativos, porque los operativos se hacen en horas en las que ellos están de descanso, no en la madrugadas que es cuando se mueve el mercado”.
Desde hace más de dos semanas varios de los barrios de Herrera se han vuelto el foco de atención del país, por la escalada violenta que mantiene en zozobra e incertidumbre a las familias que no pueden ni siquiera conciliar el sueño.
Los últimos casos sangrientos tuvieron lugar el pasado sábado cuando dos hombres señalados como reconocidos pandilleros murieron al enfrentarse a tiros bandas rivales. En la ocasión, la Policía identificó a Deibri Mota Moya, alias Negro Yin, y Wilkins D’Oleo Féliz.
Los moradores de los barrios aledaños a la cañada de Guajimía, las calle 3, 12, los alrededores del barrio Duarte y los puntos cercanos a la prolongación México e Isabel Aguiar se mantienen temerosos, de que en cualquier momento ocurra una de esas disputas que lleven la tragedia a las familias honestas. Fuentes:
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=4622.

No hay comentarios: