ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de febrero de 2007

La DNCD apresa a 43 personas en varias localidades del país

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lanzó una batida en todo el país, con énfasis en la ciudad de Puerto Plata, en la que arrestó a 43 personas con una gran cantidad de cocaína, crack y varias libras de marihuana.
“La operación, montada conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la Policía, es parte de las últimas iniciativas adoptadas por la DNCD para detener las constantes amenazas de los patrocinadores del narcotráfico en diferentes ciudades, quienes han visto mermadas sus actividades en los últimos tiempos, a consecuencia de la persecución que desarrolla la agencia antidrogas a nivel nacional”, dijo el mayor general Rafael Ramírez Ferreira, presidente de la DNCD.
Mientras que el vocero de la institución antidrogas, Roberto Lebrón, informó que en la jornada se desmantelaron 30 puntos de venta de drogas.
Ramírez Ferreira dijo que en Pedernales fue arrestado Israel Pérez Escanio (El Barbero), a quien supuestamente se le ocuparon 830 semillas de marihuana, las que, según la DNCD, se proponía cultivar en la zona escarpada de la referida provincia. Mientras que en Elías Piña fueron capturados, igualmente, dos haitianos.
“Los haitianos arrestados fueron identificados como Joan Elías y David Noé Domas; el primero con un paquete de aproximadamente media libra de marihuana y el segundo con las indicadas semillas y una porción de la hierba alucinógena”, sostuvo Ramírez Ferreira.
Asimismo, reveló que en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, fue desmantelado un laboratorio y punto de venta de drogas dirigido supuestamente por el nombrado Luis Manuel Arias Valdez.
“ En su poder los miembros de la DNCD encontraron 17 ‘buchetas’ de marihuana, dos bolsas de cocaína y una cantidad de crack, mientras en Najayo, próximo a la playa, cayó Fernando Alberto Acevedo con una funda de cocaína”, dijo la DNCD.
También, en el sector denominado ‘Los Molina’, en San Cristóbal, fue arrestado Cecilio Álvarez Carreño (Manolito), a quien presuntamente le encontraron un paquete de marihuana, 29 piedras grandes de crack y dos bolsas de cocaína.
Ramírez Ferreira dijo que el equipo operacional de la DNCD realizó también operativos en el sector de Villa Consuelo, en la Capital, donde fueron detenidos Joel Méndez Ovalles y Edgard Antonio Araujo, a quienes supuestamente se le ocuparon decenas de porciones de crack, cocaína y marihuana, así como utensilios para manipular narcóticos.
En Villa Juana fueron detenidos Francisco Antonio Pérez Cabrera, Riki Nolasco Díaz y Flor María Valdez. “Tenían 66 porciones de crack y un paquete de marihuana. El local donde se encontraban fue allanado, igual que en los otros casos, por orden de un juez y en presencia de un fiscal adjunto, en presencia del cual fue levantada el acta de rigor”, explicó la institución.
Asimismo en el sector Mejoramiento Social, la DNCD apresó a tres supuestos narcotraficantes Félix Mateo Sánchez, Andy Marte Sabino y Robinson Raymond Decena Valdez, quienes tenían a la venta 59 porciones de crack, un paquete de marihuana y una bolsa de cocaína.
“Al momento de ser arrestados esos individuos distribuían la cocaína en porciones para empacarlas en fundas plásticas”.
El jefe de la DNCD informó, además, que los operativos incluyeron a Santo Domingo Este, donde fueron detenidos Adalberto Reyes, José Manuel Núñez, Enmanuel Ramírez, José González, Alexander Osser y Willy Alberto de la Rosa, conocido en la zona como Anthony.
Otros detenidos fueron identificados como Pedro Calero Reyes , Braulio Peña Francisco, el haitiano Alfredo Desan Delva, José Ignacio Valdez, alias ‘La Seiba”. Fuente http://www.listin.com.do

No hay comentarios: