ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 11 de febrero de 2007

Padre Luis Rosario llama autoridades a enfrentar las drogas de forma decidida

SANTO DOMINGO.- El padre Luis Rosario llamó hoy a las autoridades del país a “no tapar el sol con un dedo” y enfrentar de forma decidida el problema de las drogas, que no solo afecta la provincia de Puerto Plata, sino a todo el país que está bajo esta zozobra que degenera muertes, violencia y delincuencia.
Agregó que aquí hay familias que se están lucrando y viviendo del mercado de las drogas, lo que conlleva a que se conviertan en cómplices y se eximan de quejarse ante las autoridades.
Rosario consideró necesario prestarle mucha atención a esa situación, tras lamentar que las autoridades muchas veces no quieren reconocer la gravedad del problema y aseguran que todo está controlado, “y no es verdad que todo esté controlado porque si tuviera todo controlado no hubiera problema”.
Entrevistado sobre el particular tras participar en la eucaristía con motivo del Día Mundial del Enfermo, en la Catedral Primada de América, dijo que el problema de las drogas preocupa la iglesia católica porque es causa de muertes, violencia, delincuencia y la pérdida de jóvenes que caen como consecuencia de estos males y del consumo de las drogas.
El presidente de la Pastoral Juvenil manifestó que sin llegar a exagerar de una forma tal que pueda perjudicar el turismo y las relaciones del país con otras naciones, no se puede tapar el sol con un dedo como para decir que la situación no es grave, porque realmente es “gravísima”.
Sostuvo que el turismo puede ser afectado, tanto por la violencia como por el hecho de que se haga un escándalo de esa situación . “creo que las dos cosas tenemos que tenerla pendiente: no debemos exponer el país a una tensión tal que los turistas se eximan de visitarnos”.
Por otro lado, el padre Rosario calificó como excepcional la decisión de las autoridades de cerrar las clínicas que estén practicando abortos, tras considerar que la medida debió tomarse desde hace tiempo para frenar esa práctica.
A su juicio, en el país hay clínicas que tienen decenas de años practicando abortos y todo el mundo lo sabe.

Fuente : Listin diario en http://www.listin.com.do

No hay comentarios: