ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 18 de febrero de 2007

Fiscal rechaza que en RD exista inseguridad

Ramón Cruz Benzán - 2/18/2007 12:15:00 AM
SANTO DOMINGO.- El fiscal del Distrito Nacional,†José Manuel Hernández Peguero, rechazó ayer que en la República Dominicana no exista seguridad jurídica como denunciara la embajadora de España en el país, Almudena Mazarrasa.
El fiscal Hernández Peguero dijo que el país avanza institucionalmente y que se están adoptando los correctivos de lugar. Sostuvo que esto se puede comprobar en materia de legislación de tierra y la aplicación de ese marco legal por parte de los tribunales especiales.
Señaló que el esfuerzo del Gobierno de dotar al país de una legislación en materia de comercio y corrupción, incluyendo la efectividad de estos factores, es una muestra de que en verdad se tiene seguridad jurídica. Dijo que la entrada del Tratado de Libre Comercio que establece leyes que procuran castigar el soborno internacional y la corrupción, es parte de lo que viene a constituir una garantía de seguridad jurídica.
“Yo sugeriría a la embajadora de España, antes de hacer públicas sus declaraciones, que haga menciones específicas a las autoridades dominicanas para los casos que ella entiende constituyen inseguridad jurídica”, sostuvo Hernández Peguero al ser consultado en su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Fuentes Periódico Listin diario digital en
http://www.listin.com.do

No hay comentarios: