SANTIAGO.- Un vigilante privado mató ayer a su concubina, hirió a un sobrino de ésta y luego se suicidó de un cartuchazo en la cabeza, durante un incidente ocurrido en el sector Yagüita del Egido, en Santiago.
La Policía informó que las víctimas son Mercedes Ramona Sánchez, de 39 años de edad, y León Amparo García, de 53 años, mientras que el herido es Alexandro García. El informe da cuenta de que la pareja discutía aún no acaloradamente por motivos especificados. Según testigos, en un arranque de ira, el guachimán le propinó un golpe a la mujer y ésta presumiblemente lo manoteó, lo que lo incomodó procediendo de inmediato a dispararle con una escopeta, provocándole la muerte. Un sobrino de la mujer que trató de intervenir para que el hombre no matara a su pariente recibió heridas de perdigones en una mano, según la versión. Los testigos señalan que cuando el guardián ultimó a su concubina salió caminando por la calle y pregonando, “la maté, ella se lo buscó porque me tenía azarada mi vida”. Algunos vecinos y familiares de la occisa, según las versiones, persiguieron al homicida y trataron de despojarlo de la escopeta para hacer justicia con sus propias manos, pero él pregonó que nadie se daría el lujo de quitarlo del medio.
Fue entonces cuando se hizo un disparo en la cabeza que le provocó la muerte de inmediato. Los cadáveres del hombre y la mujer fueron llevados a la morgue del hospital José María Cabral y Báez, donde al caer la tarde sus familiares diligenciaban retirarlos para proceder a sus velatorios y posterior entierros.
Fuentes Periódico Listin diario digital en http://www.listin.com.do
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario