ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 11 de febrero de 2007

La Policía apresa a 27 por hechos de sangre en Santiago y Puerto Plata

LA POLICÍA INDICA QUE HA RESULTO LOS CASOS OCURRIDOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional, acompañada del ministerio público, apresó a 27 personas en operativos y allanamientos practicados en Puerto Plata y Santiago relacionados con los últimos hechos de violencia y criminalidad en esas zonas.
Un informe presentado por la institución dice que ha resuelto todos los casos ocurridos en los últimos días en esas provincias del Cibao, y explica que en Puerto Plata fueron apresadas unas 20 personas involucradas en los diferentes hechos de sangre y se persigue a otros tres hombres acusados de tener participación en por lo menos tres de los hechos; en tanto que en Santiago se apresó a siete y se buscan otros seis.
En el reporte policial se revela además que los apresados fueron puestos a disposición del ministerio público, que a su vez lo sometió a la Justicia imponiéndoles prisión preventiva de tres meses y otras medidas de coerción.
En el detalle de los 16 casos más relevantes de los últimos meses, nueve de ellos en Puerto Plata y siete en Santiago, figuran el de Sosúa, donde fue muerto a balazos Roger Van Den Prande, de 69 años, y herido su hijo Marnic Van Den Prande, el pasado 27 de enero de este año y por el que fueron apresadas y sometidas a la justicia cuatro personas.
La muerte de Jiron Rosol Valdez Ramírez y Jean Carlos Hernández, quienes fueron encontrados esposados, por el hecho fue apresado William Rafael Mosquea y se persigue a otros tres que supuestamente participaron en el asesinato. Por la muerte del sargento Guillermo Almonte García, de 27 años, en La Colina, de Puerto Plata, fue apresado Virgil Alberto Sánchez Santos.
En el hecho en que resultó muerto el norteamericano Lion Calvin Robbin, el 14 de octubre de 2006, fue apresado el haitiano Fito Dan Brebir, de 35 años, el extranjero fue encontrado muerto en el interior de una camioneta de su propiedad con heridas de bala que se las infirió Dan Brebir, quien residía en la finca del occiso, ubicada en el paraje Juan de Nina, de Puerto Plata.
Otros de los hechos ocurridos en esa provincia y por los que fueron apresados varios hombres son, el hallazgo de 16 paquetes de aproximadamente dos libras y media de un polvo blanco así como un bulto conteniendo una computadora lap top marca Dell, ocupadas a tres hombres entre ellos un cabo de la Fuerza Aérea Dominicana, adscrito a la Seguridad Aeroportuaria, en Puerto Plata. La muerte de Wilson Nelson García, de 31 años, en El Doral, por la que fueron apresados Johan Peter Erber, de 59 años, y Mahomud Mahomoudieh, de 46, así como el caso de robo de las yipetas Suzuki, color gris; Honda CRV, gris, y Honda CRV, año 1999, sustraídas del negocio Ureña Rent a Car, el 12 de julio de 2006, fueron apresados Miguel Antonio Alcántara, de 18 años, el haitiano Radelus Jonás, de 29 años, y Aurelio Acosta Polanco, de 18.
Entre los casos más sonados en Santiago y apresados sus autores, según el informe policial están el hallazgo del cadáver carbonizado de Francisco Odalis Abréu Marte, en el paraje Bejucal, sección El Caimito, de Jánico, por el que fue apresado Eddy Alcadio Bonifacio Sánchez, de 30 años. Fuentes Listin diario en
http://www.listin.com.do

No hay comentarios: