ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 11 de febrero de 2007

Someten a la justicia a tres personas por estafar al Gobierno

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de la provincia Santo Domingo informó que sometió a la justicia a dos mujeres y un hombre acusados de estafar al Estado dominicano a través del Programa Social Solidaridad. Los acusados son Adalgisa Álvarez Quiñones, Yasmín Figueroa Calderón, estudiantes, y el albañil Leonel Nova Santana, quienes supuestamente se dedicaban a falsificar los contratos del programa Solidaridad y venderlos a los dueños de colmados por 2 mil 500 pesos.
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo explica en una nota de prensa que a los imputados se les acusa de violar los artículos l47, l48, l50, l5l , 265, 266 y 405 del Código Procesal Penal.
La investigación a cargo de los fiscales adjuntos Ramón Veras y Francisco Berroa da cuenta que el día l2 de enero, en allanamientos practicados a los imputados, se les ocupó 61 copias de cédulas, varios contratos suscritos por la imputada Álvarez Quiñones, quien se hacía pasar como representante del Estado dominicano.
En dichos contratos Álvarez Quiñones consignaba la entrega de grandes sumas de dinero por el concepto de lectores de tarjetas de créditos llamados “verifon”.
La acción delictiva se descubrió en la urbanización Santa Cruz de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, en donde los presuntos estafadores vendían por dos mil 500 pesos los contratos.
La fiscalía reveló que actúo en base a denuncias de dueños de colmados y de representantes del programa gubernamental solidaridad.
La Juez Interina del cuarto Juzgado de la instrucción Jenny Rodríguez Lora resolvió enviar a la cárcel pública de Najayo a la imputada Adalgisa Alavarez Quiñónez por un período de 3 meses.
Mientras que a Yasmin Figueroa Calderón se le otorgó una garantía económica de doscientos mil pesos, la obligación de someterse al cuidado y vigilancia de su padre el señor Juan Figueroa, y presentarse los días 30 de cada mes, por un período de 6 meses, al igual que a Leonel Nova Santana.

No hay comentarios: