SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pidió hoy a dos supuestos narcotraficantes que se entreguen cuanto antes junto con los dos fusiles que tienen en su poder.
Ellos fueron enfrentados a tiros, según miembros del organismo antinarcóticos, el pasado primero de febrero en el sector Los Salados Nuevo, en Santiago, durante un allanamiento en que fueron ocupados pertrechos para armas largas y cortas, así como chalecos antibalas.
Según el coronel Juan Genaro Mota Cerda, luego de la entrega de Juan Omar Torres Díaz (Omar), los tales Willy y Amauri deberían hacer lo mismo, “pero con la particularidad de que también entreguen las armas, un M-16 y un M-1 que tienen en su poder”.
Mota Cerda, quien coordina los operativos que están tras la captura de Willy y Amauri, aseguró que sus agentes, al igual que el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Ramírez Ferreira, no se dejarán amedrentar por ningún grupo vinculado al narcotráfico o que actúe fuera de la ley.
El pasado miércoles el comunicador Fausto Cruz y los abogados Katiuska Corniel y José Cerda entregaron al joven Juan Omar Torres a las autoridades policiales, quien junto a un grupo atacaron a tiros a miembros de la DNCD, y resultaron así gravemente heridos el cabo del Ejército Nacional, Juan Ozoria Monegro.
El alto oficial aseguró que los agentes de la DNCD no desean hechos de sangre, pero que “responderemos firmemente frente a cualquier agresión venga de donde venga”.
Le insistió a los presunto malhechores en que se entreguen y que cojan la vía más pertinente para hacerlo.
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario