SANTIAGO.- El obispo de la Diócesis Mao-Monte Cristi, Diómedes Espinal, reclamó a las autoridades del país la aplicación de medidas más efectivas para controlar el auge en los últimos meses de la violencia y la delincuencia en República Dominicana.
El prelado sostuvo que es necesario llevar tranquilidad a la población, porque hay mucha preocupación debido a que la delincuencia y la violencia han vuelto a tomar espacio.
Monseñor Espinal atribuyó el incremento de la violencia a los altos niveles del tráfico y consumo de drogas y sustancias controladas en los barrios y comunidades rurales del país.
Puso de manifiesto la importancia de que las autoridades pongan atención a ese flagelo para evitar que la violencia siga creando dificultades a todos los sectores.
Precisó que se ha demostrado que las medidas adoptadas por las autoridades para reducir la violencia y la delincuencia en República Dominicana ya no rinden los efectos deseados.
El obispo Espinal entiende que por eso se deben adoptar medidas más efectivas para controlar la delincuencia y la violencia en todas sus manifestaciones. Fuentes: http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=2583
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario