ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 16 de febrero de 2007

RD necesita más equipos para

El problema para combatir con mayor eficacia el narcotráfico no es de hombres, sino la falta de aviones, lanchas rápidas y radares para interceptar el trasiego de estupefacientes por el mar Caribe, que se ha convertido en la principal vía de acceso de drogas al país.
Así lo planteó ayer en el Senado el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, quien visitó el hemiciclo para testimoniar su gratitud por el respaldo moral que le han dado los senadores al organismo antinarcóticos.
Por su lado, el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez (PLD-Distrito Nacional), tras reiterar su apoyo a la lucha contra el narcotráfico, dijo a Ramírez Ferreira que puede considerar al Senado como un local de la DNCD.
El presidente de la DNCD afirmó que no hay ningún incremento del narcotráfico, sino de las acciones para combatir ese flagelo de la humanidad.
Dijo que se sentía complacido por la preocupación ante el problema de las drogas y el respaldo que le ha dado el Senado a la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes.
Respondiendo una pregunta, Ramírez Ferreira precisó que nunca ha denunciado amenazas de muerte en su contra y agregó que el que tenga miedo debe quedarse en su casa.
Sostuvo que el país cuenta con los hombres suficientes dispuestos a combatir el problema, pero reiteró que hacen falta equipos como aviones, lanchas y radares para detectar a los narcotraficantes.
Respecto a la denuncia del doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, en el sentido de que una mafia de narcotraficantes rusos estaría operando aquí, el presidente de la DNCD dijo que esa y otras denuncias son investigadas.
Ramírez Ferreira afirmó que República Dominicana "es un país seguro, muy seguro, de los más seguros que hay en el mundo".
Manifestó que las palabras del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez, sobre la criminalidad en Puerto Plata, fueron tomadas fuera de contexto.
Expresó que los cuerpos armados e investigativos de la nación trabajan en bloque para combatir el narcotráfico e insistió en que el problema no es de hombres, sino de los equipos necesarios para atacar a los traficantes de drogas.
Por su lado, el presidente del Senado, Pared Pérez, dijo que todo dominicano debe preocuparse por el problema de las drogas, mientras Ramírez Ferreira consideró que este flagelo debe combatirse también desde el núcleo familiar.
Ramírez Ferreira visitó al presidente del Senado a media mañana de ayer. En la reunión estuvieron, entre otros, los senadores peledeístas Charlie Mariotti, de Monte Plata; Dionis Sánchez, de Pedernales; Juan Orlando Mercedes Sena, de Independencia y Prim Pujals, de Samaná.

Fuentes:http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=13354

No hay comentarios: