ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de febrero de 2007

CND afirma jueces temen a los narcos

SANTO DOMINGO.-La presidenta del Consejo Nacional de Drogas, doctora Mabel Féliz Báez, afirmó ayer que al parecer los jueces le tienen miedo a las drogas y eso provoca que no fallen los expedientes, por lo que muchas veces los casos se caen.
Féliz Báez también acusó a la justicia de ser débil con los casos de narcotráfico, y dijo que muchas veces los jueces con su actitud se resisten a hacer los aportes necesarios para enfrentar el mal. Consideró que no es justo que oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas expongan sus vidas deteniendo y haciendo allanamientos a personas por casos de drogas y que en corto tiempo los implicados estén sueltos en la calle.
“Hay debilidad en la justicia con relación a los narcotraficantes. No es justo que los miembros de la DNCD se expongan a hacer un allanamiento para atrapar a narcotraficantes con la masa en las manos, como se dice, y después esas personas vuelvan a la calle como si nada ha pasado”, expresó la doctora Féliz Báez.
“Hay mezcla de miedo y otros ingredientes, nadie quiere asumir el asunto y se lo quieren dejar al Consejo y a las autoridades”, precisó la funcionaria. Consideró que la justicia es la más llamada a establecer los mecanismos de control para que el auge de las drogas sea frenado.
Para la doctora Féliz Báez, la situación de las drogas no es alarmante, y por el contrario afirma que lo que ocurre es que ahora las autoridades están descubriendo los casos.
“Hoy en día sí las autoridades están interesadas en combatir ese mal, lo que no hacían anteriormente. Antes el país estaba tranquilo y había drogas porque las autoridades no se preocupaban por combatir el mal”, agregó.
Sostuvo que la tanta droga que se descubre en la actualidad es porque realmente se le está dando un golpe contundente al narcotráfico.
En otro orden la funcionaria saludó la iniciativa de la Confederación Nacional de Transporte de aplicar la prueba antidoping a los chóferes afiliados a esa organización.

No hay comentarios: