ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 28 de febrero de 2007

Acude a la comunidad internacional para combatir el crimen y las drogas

Viviano de León
SANTO DOMINGO.- En lo que ha sido interpretado como una clara declaración de guerra contra el crimen y el narcotráfico, el presidente Leonel Fernández anunció ayer medidas tendentes a enfrentar esos males, entre las que figura una cumbre el jueves, 15 de marzo, con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Haití, René Preval, representantes del CARICOM y los encargados en el país del área de drogas de los Estados Unidos y España.
Como parte de los esfuerzos para erradicar esos males, Fernández informó que el Gobierno iniciará un innovador programa a través del cual financiará 500 microempresas en los barrios intervenidos y ejecutará el programa de “Becas para mi Barrio”, con la finalidad de crear empleos en el seno de esas comunidades y preparar a los jóvenes, técnica y profesionalmente.
Dijo que para combatir eficazmente el fenómeno del crimen y de las drogas, además de políticas internas adecuadas se requiere de la cooperación internacional y que a ello se debe la cumbre del próximo mes.
“Luego habrá otra reunión durante el mismo mes de marzo, pero de carácter ministerial, para darles seguimiento a los mecanismos de cooperación y asistencia técnica en el combate al crimen”, precisó.
Expresó que para combatir el crimen en adición a la cooperación internacional, el Gobierno continuará impulsando el programa de reforma estructural y profesional de la Policía, a la vez que prometió no desmayar en darles apoyo a los programas Barrio Seguro y de Prevención y Seguridad, continuará el patrullaje mixto de policías y militares, así como el mantenimiento en carreteras del control de expendio de bebidas alcohólicas.
“Pero de igual forma, iniciaremos el programa de Regularización y Ordenamiento del Motoconcho, en el que cada motoconchista utilizará un chaleco lumínico con un número de identificación, el “Banco de mi Barrio”, y el programa Becas para mi Barrio, con el cual aspiramos a contribuir con la formación escolar y profesional de jóvenes impedidos de hacerlo por falta de recursos económicos”, explilcó.
“Que el crimen organizado, la delincuencia callejera y el narcotráfico reciban claro nuestro mensaje: Aquí no pasarán. En la República Dominicana serán irremediablemente derrotados”, advirtió. Fuentes:
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=4612
Otro comentario:
Ciertos sectores de la vida nacional haitiana observan a veces con nostalgia y temor la cualidad de los equipamientos que posee el ejército nacional del vecino país. Los nostálgicos de las fuerzas armadas disueltas por el ex dictador Jean Bertrand Aristide siempre hacen sobresaltar nuestra incapacidad o nuestra capacidad nula de defender nos contra una agresión de nuestros vecinos. Los que sin embargo deciden del rumbo y de las direcciones de las cosas en casa no consideran esta amenaza y continúan en demostrar la inutilidad de reorganizar las fuerzas armadas haitianas apoyándose en varias explicaciones y teorías no toas convincentes.
Recientemente, el secretario de las fuerzas armadas dominicanas definió en el tráfico de drogas y el crimen organizado las verdaderas caras de la amenaza que pesa sobre su país.
El crimen organizado no lleva bandera ninguna sino es un fenómeno social el cual encontró su fertilizante en las condiciones se desigualdad social presentes en todos los países de América latina.
Es lógico que estos temas de cierta forma muy ligados sean tratados de manera regional.

No hay comentarios: