ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de febrero de 2007

Cadetes comandarán Seguridad Democrática

Viviano de León
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Bernardo Santana Páez, anunció ayer la integración de cadetes “con mentalidad sana y descontaminada”, para dirigir los comandos donde es implementado el programa de Seguridad Democrática que lleva a cabo el gobierno para combatir la violencia y la delincuencia en el país.
En declaraciones ofrecidas a través del Desayuno de Listín Diario, Santana Páez vaticinó que la medida aumentará aún más los éxitos logrados por la Policía Nacional y el gobierno en la implementación de ese programa, el cual dijo ha disminuido de manera considerable la ola de violencia y delincuencia que afecta al país.
“Nosotros estamos trabajando para un cambio de mentalidad que va a tener un impacto increíble. Nosotros cogimos 64 cadetes de cuarto año y los hemos preparado para que el próximo 2 de marzo asuman el mando en el Programa de Seguridad Democrática”, agregó.
Explicó que los jóvenes cadetes de la Academia Policial de Hatillo San Cristóbal fueron entrenados durante cuatro meses en los propios barrios de la capital, a través de la Policía Comunitaria, donde lograron una empatía con los ciudadanos que se convertirá en un éxito para el programa.
El entrenamiento se llevó a cabo en los barrios, Simón Bolívar, Capotillo, Gualey, La Ciénaga, Guachupita, 24 de Abril, La Cañita y la Zurza, entre otros. Santana Páez dijo que antes de su gestión la República Dominicana no contaba con un plan de seguridad sobre cómo enfrentar los problemas criminales que se presentaban en el país, lo que dijo era como un navegar sin brújula y un piloto sin instrumentaciones para volar. El jefe policial agregó que a su llegada se realizó un estudio en el cual se determinó lo que había que hacer para comenzar a resolver el problema, y que de ahí surgió un plan que incluye seis áreas básicas en las cuales se sustenta.
Entre esas áreas citó el desarrollo de una policía preventiva eficaz, una profunda reforma académica, así como un sistema moderno de investigación criminal, entre otros.
Fuentes:
http://www.listin.com.do

No hay comentarios: