Víctor Mañaná - 2/4/2007 11:22:00 PM
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), durante operativos en distintos lugares del país, apresó ayer a 75 personas y ocupó 8 kilos 315 gramos de cocaína en poder de un colombiano y un dominicano. Entre los detenidos está un ciudadano polaco que intentaba viajar a España, por el aeropuerto de Punta Cana, con 2 kilos y medio de una porción camuflada en café y alimento para niños, que se presume es cocaína. La DNCD, a través de su portavoz, Roberto Lebrón, informó el arresto de las 75 personas entre el sábado y el domingo, durante operativos en distintas comunidades y aeropuertos, que incluyen el Sur, Puerto Plata, Distrito Nacional y la región Este del país.
En Higüey fue capturado el haitiano Danny Petiote con 116 pastillas de éxtasis, droga que vendía en una casa del sector Hoyo de Friusa, de acuerdo con el reporte de la DNCD. El haitiano está detenido en la sede de la Inspectoría de la DNCD de Higüey, junto con otros “reconocidos” distribuidores de estupefacientes en la zona.
El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, identificó como Mario Alfonso Martínez Hernández y Tomás Felipe Guzmán, el colombiano y el dominicano detenidos con los ocho kilos de cocaína, distribuidos en igual cantidad de paquetes, en momentos que ambos se encontraban en el estacionamiento de un negocio de comida rápida, ubicado en la avenida 27 de Febrero de la Capital.
Dijo que el polaco detenido en la terminal aeroportuaria de Punta Cana es Piotr Kozian, quien se proponía abordar el vuelo 9802, de la aerolínea Iberword, con destino a Madrid, pero fue impedido por los miembros de la DNCD, al detectar que el extranjero llevaba dos latas con café molido y un cereal para infantes.
(Fuente: Diario Listin digital en: http://www.listin.com.do )
Nota: esta es la actitud normal y valiosa que debe presentar las autoridades de todos los países frente a los violadores de leyes. Eso representa una forma de enviar un mensaje claro haciéndole saber a aquellos que han escogido como manera de vivir enfrentarse a las leyes que se encontraran frente a frente a las fuerzas publicas investidas de la sagrada misión de proteger el orden y de hacer respetar las leyes.
Lamentablemente en Haití, todo el mundo manifiesta una cierta complicidad con los violadores de leyes…
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario