ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 11 de febrero de 2007

CRITICAN LA INDIFERENCIA DE AUTORIDADES Acoso de vendedores aleja a

Intensa invasión: Los hoteleros afirman que en los últimos siete meses se ha triplicado la presencia de individuos que molestan a los veraneantes que se van del país diciendo que jamás volverían. También se quejan de la arrabalización, la incursión de prostitutas, falta de higiene en las calles, inseguridad, la delincuencia infantil y la falta de señales de tránsito.
POR ODALIS MEJIALos tres principales hoteles de Boca Chica denunciaron que en los últimos siete meses se han triplicado los vendedores fijos y ambulantes en el balneario, los cuales acosan constantemente a los turistas tratando de venderles todo tipo de artículos y hasta masajes sexuales bajo “el manto permisivo de las autoridades”.
Los hoteleros dijeron que muchos turistas que han venido al país han manifestado, a través de escritos en diversos websites y comentarios directos sobre la calidad de servicio, su disposición de no volver al país y/o específicamente a Boca Chica por el acoso de los vendedores.
Señalaron que los turistas también han denunciado problemas como la arrabalización de la zona, la prostitución, falta de higiene en las calles, la inseguridad pública, de señalización vial, la presencia de menores que delinquen, la desorganización de los motoconchos, entre otros.
Tales denuncias fueron ofrecidas por Oscar Lora, gerente del hotel Dominican Bay, Carlos Rubio del Hamaca y Luis José Cabral del Don Juan en un encuentro con la subsecretaria de Turismo, Magalys Toribio, comerciantes y autoridades militares de la zona.
Cabral dijo que en reiteradas ocasiones han puesto en conocimiento a las autoridades de Turismo la presencia de hasta 102 personas establecidas en terrenos propiedad del hotel vendiendo comida, bebidas y alquilando espacios de playas con chaiselongues (sillas largas), mesas y sillas.
Dijo que en una ocasión el hotel Don Juan construyó una plaza para alojar a los comerciantes, pero que éstos se resistieron a estar organizados.
Con relación a los motoconchos, Rubio expresó que muchos motoristas esperan a la salida de los hoteles a los turistas para ofrecerle “todo lo malo” a los visitantes. También criticó la ocupación de las aceras y calles por parte de vendedores de todo tipo de mercancías a la vista de las autoridades.
Al referirse a la prostitución, afirmaron que esta se ejerce a toda hora, constituyendo el mayor peligro la infantil. Criticaron que Turismo no haga nada para controlar el problema y plantearon que se crearan zonas de no tolerancia a la prostitución. En cuanto a la señalización vial los hoteleros señalaron que la circulación en Boca Chica es difícil y en días de mayor flujo se convierte en caótica. Además que existen en la entrada del poblado cruces con la autopista Las Américas que representan mucho peligro.
Los hoteleros deploraron que la situación de Boca Chica se haya mantenido durante tantos años sin que las autoridades del gobierno central y el ayuntamiento busquen soluciones.
Criticaron que además que no se haya hecho nada para canalizar el río Brujuelas que aflora en esa zona y erosionaría lo que se vierte. Manifestó que los hoteleros quieren que las autoridades apliquen en Boca Chicas las reglas que se aplican en otros sitios turísticos del país.
Con relación al problema de los menores, el supervisor de la policía Turística Manolo Ciriaco, de declaró impotente de actuar, ya que dijo que cada vez que los agentes apresan a un adolescente corren el riesgo de ser demandados por la organización Caminante que los proteges.
Afirmó que muchos de los menores lo son sólo en la edad, pero que “tienen mentalidad de hombres” y cometen muchas fechorías. Expresó que hace tiempo que se acordó crear una policía especial que atienda a los jóvenes y aún no se ha hecho.
Mientras que en cuanto a la prostitución la subsecretaria de Turismo reconoció que es un problema difícil de abordar, ya que aunque las prostitutas son apresadas deben ser liberadas antes de las 24 horas por asuntos de ley.
Al respecto un hotelero sugirió que se le crearan expedientes de “asociación de malhechores” como alternativa de sacar las prostitutas de la zona.
Toribio también solicitó colaboración de los hoteleros ante los problemas de higiene en algunos hoteles, ya que ha recibido reportes de que algunas cocinas presentan malas condiciones. “He tenido serios problemas con hoteles cuyas cocinas están impresentables quisiera un poco de colaboración”, expresó.

Fuente Hoy en http://www.hoy.com.do

No hay comentarios: