ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 5 de febrero de 2007

Matan otro muchacho por asunto de drogas


POR ARIDIO PERDOMO PUERTO PLATA.
- La guerra por el control de los puntos de droga que libran grupos de narcotraficantes cobró otra victima cuando desconocidos que perseguían a un joven lo mataron de tres disparos e hirieron a otras dos personas, entre ellas una señora de 60 años que dormía en su hogar en el sector Playa Oeste, de esta ciudad, lugar donde sucedió la tragedia.
Edilio Ramón (El Mocanito) de la Cruz Rosario, de 22 años de edad, nativo de la provincia Espaillat (Moca), quien llevaba algún tiempo residiendo en Puerto Plata, fue impactado por tres proyectiles, dos en ambas piernas y el otro en la cabeza, muriendo momentos después en el hospital público Ricardo Limardo, cuando era intervenido quirúrgicamente por un equipo de médicos.
La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional reportó que el hecho de sangre ocurrió a eso de las 12:00 de la noche del sábado. Versiones recogidas por redactores del periódico HOY en el lugar donde cayó de la Cruz Rosario señalan que el ataque lo llevaron a cabo individuos que operan puestos de drogas en la calle 15 del barrio Playa Oeste.
Se dijo que dicho joven había sido perseguido por los individuos desde el barrio Villa Progreso porque supuestamente había participado en el asesinato a tiros de los jóvenes Jancarlos Alvarez Sosa y Jairo de Jesús Rosol Valdez Ramírez, de 20 y 21 años de edad, la noche del pasado 24 de enero en la entrada de la urbanización La Coca Cola en el tramo carretero Puerto Plata-Sosúa.
Las personas que conversaron con los redactores de HOY, que pidieron no ser identificadas, dijeron desconocer si de la Cruz Rosario huyó de sus asesinos a pie o en algún tipo de vehículo de motor, pero afirmaron que al llegar a uno de los callejones de la Calle 15, en Playa Oeste, para buscar refugio, fue alcanzado por los disparos.
Una vez los desconocidos cometieron el crimen y que utilizaron diversas armas de fuego, realizaron numerosos disparos al aire y en distintas direcciones e hirieron en una de sus piernas a la señora Rosa Pascual, de 58 años, que dormía en su casa en la misma via en que mataron a de la Cruz Rosario. Está internada en el hospital Ricardo Limardo y su estado de salud fue definida por médicos como satisfactorio.
Sin confirmación se dijo que una segunda persona que pasaba por el lugar también fue impactada por una de las balas, pero hasta el momento se desconoce su nombre porque supuestamente fue atendido en una clínica privada y despachado. La Policía investiga esta versión.
Personas que conocían a de la Cruz Rosario confirmaron que éste no residía en el lugar donde fue asesinado, pero frecuentaba ese sector para realizar transacciones de drogas a la vista de quienes residen en este barrio de la parte baja de la ciudad.

(Source Journal Hoy digital sur http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=12234)

Sin comentarios

No hay comentarios: