ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de febrero de 2007

SANTO DOMINGO.- El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Bernardo Santana Páez, afirmó ayer que el principal factor que provoca violencia y delincuencia en el país es el narcotráfico, y lamentó que los actores de ese flagelo utilicen a menores para la venta y distribución.
Expresó que el narcotráfico es un tipo de crimen especializado motorizado por verdaderos profesionales cuya misión es vender su producto.
“Yo pienso que en materia de criminalidad el principal problema es el narcotráfico, porque la República Dominicana antes era un país de puente, pero ahora muchos narcos pagan en especie y esa parte de la droga se queda aquí, y entonces utilizan a los jóvenes para venderla a través de puntos que normalmente están en los barrios marginados”, indicó.
Santana Paéz afirma que el tráfico está y genera una demanda y oferta muy peligrosa fruto de la cercanía de la República Dominicana con Puerto Rico, por lo que los narcotraficantes prefieren “utilizarnos” como puente para desde la vecina isla trasladar las drogas a Estados Unidos, por la ventaja de que hay que pasar por las aduanas.
“Nos preocupa la imputabilidad de los menores, porque el narcotraficante sabe que si lo cogen a él con cualquier tipo de drogas va a tener problemas, mientras que a un menor solo le echarían dos años”, precisó.
Santana Páez dijo que aspira a que la sociedad busque mecanismos para que menores de 16 y 17 años que participan en el narcotráfico sean juzgados de otra manera que no sea la establecida en el Código de Protección al Menor. Sostuvo que la Policía tiene estadísticas de una cantidad de menores que son reincidentes en asuntos de narcotráfico, precisamente porque por lo benignas que son las penas obtienen su libertad con mucha facilidad.
Fuentes:
http://www.listin.com.do

No hay comentarios: