ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de febrero de 2007

Los presidentes Fernández y Preval analizarán narcotráfico y seguridad de ambos Estados

SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Haití, José Serulle, informó que el presidente Leonel Fernández y su homólogo haitiano René Preval se reunirán próximamente para debatir temas relacionados al tráfico de drogas y el problema de alta seguridad de ambas naciones.
Serulle dijo que en la visita que hará al país, Preval, cuya fecha no especificó, es para tratar esos temas, para que a nivel de la isla haya un enfrentamiento contra las drogas que afecta la vida de ambos países.
“Hay una actitud bastante firme de parte de las autoridades haitianas para combatir el narcotráfico conjuntamente con el gobierno dominicano” señaló.
Explicó que en ese sentido está enmarcada la vistita que realizará próximamente al país, el presidente Preval, quien ha conversado con su homólogo Leonel Fernández.
“El discurso del presidente Preval ante la primera sesión del Parlamento Haitiano a principios de este año, fue una voz de alerta al mundo sobre las implicaciones que tiene el narcotráfico en toda la isla quisqueyana”, puntualizó.
Sobre el racismoEn otro orden, aseguró que las relaciones dominico-haitianas están como nunca antes y que ha realizado una labor importante en esa nación para demostrar el verdadero trato que se le da a los haitianos en la República Dominicana.
“En nuestro país no hay una política de Estado racista, ni de discriminación. Sí nuestro Estado, y siempre lo afirmamos, tiene toda la soberanía para desarrollar una política migratoria conveniente a los intereses nacionales y en eso creo que el presidente de la República no negocia ese aspecto”.
Todo el inmigrante ilegal está sujeto a ser repatriado, aunque con un trato humano como lo ha dicho el propio presidente, en orden y de manera progresiva.
Dijo que en el país hay una gran cantidad de haitianos ilegales pero que hay muchos que trabajan y contribuyen con el desarrollo de la nación.José Serulle dijo que vino al país a acompañar a una delegación de más de 70 empresarios ferreteros de esa nación que participan en la VIII Feria Expoferretera Internacional que celebra la Asociación de Ferreteros en el hotel Dominican Fiesta.

No hay comentarios: