SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Haití, José Serulle, informó que el presidente Leonel Fernández y su homólogo haitiano René Preval se reunirán próximamente para debatir temas relacionados al tráfico de drogas y el problema de alta seguridad de ambas naciones.
Serulle dijo que en la visita que hará al país, Preval, cuya fecha no especificó, es para tratar esos temas, para que a nivel de la isla haya un enfrentamiento contra las drogas que afecta la vida de ambos países.
“Hay una actitud bastante firme de parte de las autoridades haitianas para combatir el narcotráfico conjuntamente con el gobierno dominicano” señaló.
Explicó que en ese sentido está enmarcada la vistita que realizará próximamente al país, el presidente Preval, quien ha conversado con su homólogo Leonel Fernández.
“El discurso del presidente Preval ante la primera sesión del Parlamento Haitiano a principios de este año, fue una voz de alerta al mundo sobre las implicaciones que tiene el narcotráfico en toda la isla quisqueyana”, puntualizó.
Sobre el racismoEn otro orden, aseguró que las relaciones dominico-haitianas están como nunca antes y que ha realizado una labor importante en esa nación para demostrar el verdadero trato que se le da a los haitianos en la República Dominicana.
“En nuestro país no hay una política de Estado racista, ni de discriminación. Sí nuestro Estado, y siempre lo afirmamos, tiene toda la soberanía para desarrollar una política migratoria conveniente a los intereses nacionales y en eso creo que el presidente de la República no negocia ese aspecto”.
Todo el inmigrante ilegal está sujeto a ser repatriado, aunque con un trato humano como lo ha dicho el propio presidente, en orden y de manera progresiva.
Dijo que en el país hay una gran cantidad de haitianos ilegales pero que hay muchos que trabajan y contribuyen con el desarrollo de la nación.José Serulle dijo que vino al país a acompañar a una delegación de más de 70 empresarios ferreteros de esa nación que participan en la VIII Feria Expoferretera Internacional que celebra la Asociación de Ferreteros en el hotel Dominican Fiesta.
Abrimos este espacio en 2007 cuando en Haití se hablaba también español debido a la presencia de los soldados latinos de la MINUSTAH. Una ventanilla de expresión hispánica para verse mejor . Después del 2010, el mundo hispano se ha acercado bastante a Haití. Sirvio para darse cuenta del distanciamiento de sus vecinos de culturas hispanas casi todas. Esta sigue abierta para recibir todos aquellos que quieran entender y ayudar a esta nación patrimonio de la humanidad.
Páginas
ADSENSE
HCYN SEARCH
EL PRECIO DEL AZUCAR ...
LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario