ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 8 de febrero de 2007

Procurador dice Puerto Plata pone en alerta roja a las autoridades

SANTO DOMINGO.- Ante los últimos hechos de violencia que se vienen registrando en Puerto Plata, como consecuencia del auge del narcotráfico, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez declaró hoy que los mismos “ponen en alerta roja” a las autoridades.
Jiménez adelantó que personalmente dará seguimiento a esa jurisdicción a fin de aunar esfuerzos para contrarrestar ese mal, tras admitir que la región ha sido tomada como “guarida de los traficantes de estupefacientes”.
Externó sus consideraciones luego de participar en la inauguración del Centro de Acceso a la Información Pública (CAI) por parte del titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
En el marco de la actividad, el procurador también favoreció, que sean inhabilitados los funcionarios públicos a los que se les comprueben actos de corrupción, tal como propuso la Iglesia Católica y que ese aspecto sea consignado en la Constitución.
“Estoy totalmente de acuerdo con esa idea”, puntualizó Jiménez, quien dijo desconocer la desaparición de pruebas del expediente judicial del Programa Eventual Mínimo de Empleos (PEME), como reveló el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero.
Con relación a ese caso, que involucra importantes funcionarios gubernamentales, como son Diandino Peña, Simón Lizardo, Luis Incháusti y Haivanjoe Ng Cortiña, dijo mantener la misma posición que tiempos atrás.
Ante esos hechos, dijo que el Poder Judicial es respetuoso e independiente de los demás poderes del Estado y cuando no están de acuerdo recurren a los mecanismos correspondientes.
Al igual que con el caso del Plan Renove, dijo que la Suprema Corte de Justicia lo único que hizo fue casar esa sentencia y enviarla ante el Departamento de Prevención de la Corrupción.

No hay comentarios: