ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 11 de febrero de 2007

Asaltan vehículos turísticos en Republica Dominicana


POR LLENNIS JIMÉNEZOperadores del transporte turístico son asaltados con frecuencia en las principales carreteras del país por delincuentes que los interceptan rumbo a los hoteles y balnearios, para despojar a sus pasajeros de las pertenencias y, en ocasiones, quitarle el vehículo al conductor.
La denuncia la hicieron ayer, ante la Secretaría de Turismo, cientos de taxistas que dicen ser víctimas de la delincuencia común, manifestada básicamente en las autopistas que carecen de iluminación.
Explicaron que las carreteras donde más ocurren los ataques de delincuentes que a punta de pistolas cargan con los bienes de turistas son las que unen a Bávaro con Boca Chica, San Pedro de Macorís con La Romana, así como La Romana-Higüey, por el Este del país.
Puerto Plata fue reportada como una de las provincias más peligrosas para los taxistas desplazarse, al punto de que delincuentes obstruyen las vías que van a las áreas de los visitantes con madera, piedras y otros objetos, para obligar a los conductores a detenerse, y así, hacerlos bajar de los automóviles.
La dirigencia de la Federación Nacional de Transporte Turístico (FENATRATUR) en las distintas regiones del país, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, expuso el problema a la Secretaría de Turismo, a través de Doris Pérez, asistente de la directora del Departamento de Empresas y Servicios Turísticos, Geanna Rincón.
El secretario general de FENATRATUR, Santiago Zamora, dijo que la oscuridad en la autopista Duarte, que conduce a los polos turísticos del Norte del país, empieza en el kilómetro 28, en la cercanía de la ciudad de Santo Domingo, lo que evidencia que la vía no tiene energía.
Señaló que la mayoría de los asaltos se dan para el Este entre San Pedro de Macorís e Higüey.Indicó que varios taxistas han sido baleados por malhechores que salen de los montes en motores y otros vehículos.
En un encuentro realizado en la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), en la que se debatieron las demandas que tiene el sector, los taxistas turísticos, atribuyeron los hechos que suceden a la debilidad de la vigilancia de las Policías Nacional y Turística.
Señaló que los más de 3,800 operadores turísticos que agrupa la Federación en todo el país, están preocupados por esta situación.
La representante de Turismo no consideró prudente la divulgación de esta situación, debido a la mala impresión que da a los turistas.
Sostuvo que la información podría espantar a los extranjeros y que lo aconsejable era dialogar el tema con las autoridades, para la búsqueda de una solución. Señaló que los taxistas anteriormente lo les habían hecho saber este caso.
Pérez aseguró que las inquietudes de los taxistas serían llevadas a su superiora, quien se encargaría de tramitarlas al secretario, Jesús Féliz.
Empero, Zamora dijo que cuando un taxista debe viajar a cierta hora de la noche a transportar turistas, gestiona el porte de un arma de fuego, con el propósito de defenderse de los asaltantes, en horas de la noche.
Puso el caso de que cuando se sale del aeropuerto Las Américas hacia Bávaro con un turista, al llegar a calles sin tendido eléctrico, ni vigilancia, puede acontecer de todo. Manifestó que el conductor que se le daña un neumático en la vía, se convierte en una presa fácil.
“De Boca Chica a Bávaro hay muchos tramos que son de alto riesgo. Para el Cibao no hay nada, no hay tendido eléctrico, igual que el Sur del país”, subrayo

No hay comentarios: