ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

viernes, 9 de febrero de 2007

Organismos de seguridad declaran a Puerto Plata en “alerta roja” por la delincuencia

SANTO DOMINGO.- Los organismos de seguridad del Estado acordaron declarar la provincia de Puerto Plata en “alerta roja” por el gran índice de delincuencia y del crimen organizado que existe en esa localidad.
Así lo informó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, quien dijo que con esos fines iniciarán una cruzada para combatir esos males, incluyendo el narcotráfico.
En Puerto Plata en los últimos meses se han producido varios asesinatos que mantienen preocupadas y alarmadas a las autoridades y a la ciudadanía.
Jiménez informó que todos los jefes de los organismos de seguridad del Estado están de acuerdo en que existe la necesidad de accionar y de poner atención especial a la situación de criminalidad que se registra en esa zona turística del país.
El funcionario judicial reveló que ha conversado sobre la necesidad de intervenir en Puerto Plata con el secretario de Interior y Policía, el jefe de la Policía Nacional y los directores del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Dilección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Informó que las autoridades están preocupadas por la situación de delincuencia organizada, ligada al narcotráfico, que se está dando en Puerto Plata.
“Pienso que todas las agencias del Estado responsables de combatir la criminalidad debemos poner una alerta roja y aunar todos los esfuerzos habidos y por haber tendentes a normalizar la situación de Puerto Plata”, precisó, al tiempo de señalar que no se puede dejar todo el trabajo a la DNCD.
Insistió en que “todos los componentes del Consejo de Seguridad Nacional debemos poner nuestras acciones y esfuerzos tendentes a normalizar la situación de Puerto Plata, donde se han registrado varias muertes que han alarmado a la ciudadanía”.
Tras ponderar el trabajo que realiza la Dirección de Migración, en relación con el tratamiento a los turistas, Jiménez dijo, sin embargo, que hay que poner atención especial a los extranjeros que lleguen al país para que no se vea que la República Dominicana “es una especie de oasis o de guarida de delincuentes internacionales”.
Radhamés Jiménez también había admitido que Puerto Plata ha sido tomada como guarida de los traficantes de estupefacientes, luego de participar en la inauguración del Centro de Acceso a la Información Pública (OAI), por parte del titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, junto a José Joaquín Bidó Medina, coordinador de la Comisión Ética y Combate de la Corrupción.
Durante la actividad, el procurador también favoreció que sean inhabilitados los funcionarios públicos a los que se les comprueben actos de corrupción, tal como propuso la Iglesia Católica y que ese aspecto sea consignado en la Constitución.
“Estoy totalmente de acuerdo con esa idea”, puntualizó Jiménez, quien dijo desconocer la desaparición de pruebas del expediente judicial del Programa Eventual Mínimo de Empleos (PEME), como reveló el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, en relación al caso, que involucra a funcionarios como Diandino Peña, Simón Lizardo y Luis Inchausti, entre otros. Fuente:
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=2582

No hay comentarios: