ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 22 de febrero de 2007

Envían a justicia civil militares y policías hallados con droga

Por ELIAS RUIZ MATUK
Las Fuerzas Armadas y la Policía ordenaron que sean sometidos a la justicia civil los militares y policías involucrados en un caso de drogas halladas en un vehículo del Archivo General de la Nación por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El director del Archivo General, Roberto Cassá, dijo que un chofer involucrado en el caso había sido cancelado de la institución por haber faltado a sus deberes dos noches consecutivas.
En el caso fueron involucrados un agente antinarcóticos, varios miembros de la Policía y un sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) que se dedicaban a extorsionar y realizar allanamientos haciéndose pasar como miembros activos de la DNCD.
Los militares y policías viajaban en un microbús propiedad del Archivo General de la Nación, donde fue encontrada “una considerable cantidad de porciones de crack y marihuana”.
Les ocuparon media libra de marihuana, una cuarta de crack, una balanza marca tanita, una pistola 9 milímetros, marca Taurus, con su cargador y cuatro cápsulas, dos celulares, una tijera, un puñal y una calculadora. En el caso actuó un procurador fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo.
Los apresados son el ex segundo teniente policial Jenny Ramón Novas Pérez, Richard de Jesús González García, ex miembro de la FAD; Elvis Arquímedes Vicioso Hernández, ex agente de la DNCD; los civiles Luis Edison Capellán Ortiz, Eugenio de Jesús Rodríguez y Wendy John Blanco, haitiano.
También fueron detenidos en Sabana Perdida el ex sargento de la FAD Juan José Astacio Contreras y el ex cabo de la Policía Amauris Santiago Cuevas Carrasco, quienes junto a Tony Fernández Báez negociaban un paquete de un polvo blanco que parece ser heroína o cocaína.
El presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, dijo que inmediatamente ocurrido el hecho informó de los militares y policías a sus respectivas instituciones “para que sean expulsados de inmediato”.
Los detenidos fueron remitidos a la sede de la DNCD, a los fines de que sean puestos a disposición de la justicia para que enfrenten cargos por violar la Ley 50-88.
El grupo forma parte de unos 32 detenidos con drogas en las últimas 24 horas, en operativos y allanamientos realizados a nivel nacional, en su mayoría sorprendidos en fragante delito en barrios de la Capital, la provincia Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y La Vega. El presidente de la DNCD dijo que tanto los militares, policías como agentes del organismo antinarcóticos “se auto expulsaron de las filas de estas instituciones y serán sometidos a la justicia para que sean juzgados en la justicia ordinaria con todo el rigor que establece la legislación vigente”.
EL SECRETARIOCon relación al hecho el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García, dijo que no permitirá “bajo ningún concepto” que miembros de las instituciones castrenses participen en asuntos reñidos con la ley y, en cualquier caso, ordenará su expulsión y sometimiento a la justicia.
Dijo que en cuanto a los militares involucrados en asuntos de narcotráfico, las Fuerzas Armadas realizan un servicio de contrainteligencia y depuración de sus miembros a fin de detectar, mediante pruebas antidoping, si tienen alguna relación con el consumo y venta de drogas.
ARCHIVO El director general del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá, dijo asumir con responsabilidad el involucramiento de uno de sus empleados en el alijo incautado por la DNCD y dijo que investigará a fin de tomar las medidas correspondientes en un hecho que calificó como grave.
Dijo que el chofer Richard de Jesús González había faltado a sus deberes dos noches consecutivas, por lo que se había decidido cancelarlo.
“No se efectuó debido a que el sistema de seguridad interno de la institución solicitó posponerla para fines de investigación”.

Fuentes:http://www.hoy.com.do/article.aspx?id=13909

No hay comentarios: