ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de febrero de 2007

Jueza envía a Bla a juicio por asesinato de Andújar

AZUA.- La jueza de la Instrucción de Azua, María del Socorro Cordero Segura, ordenó mantener en prisión y enjuiciar a Bladimir Pujols Pujols (Bla) por el asesinato del periodista Juan Andújar, quien fuera corresponsal de LISTÍN DIARIO, y de herir gravemente al periodista Jorge Luis Sención, de Radio Enriquillo, a consecuencia de lo cual le fue amputado un brazo.
Junto a Pujols Pujols serán enjuiciados Juan Ricardo Muñoz Herrera (Ricardito) y Maikel Bienvenido Agramonte (El Menor), quienes también deberán permanecer en presión preventiva.
Andújar fue asesinado el 14 de septiembre del 2004 en la acera de Radio Azua, luego de concluir un programa radial en el que denunció la operación de grupos de narcotraficantes vinculados con agentes policiales.
La banda también mató a Francisco Antonio Méndez e hirió a la enfermera Fátima Méndez. Ese día, la Policía informó que en un enfrentamiento con agentes, murieron los miembros de la banda Jairo Melquisedec Pujols Pujols, Daniel Tejada Filpo, Leandro Enrique Ramírez Matos e Ismael Berroa, alias Quico.
La Policía informó que Vla y otros miembros de su banda habían sido indultados o puestos en libertad por tribunales, tras ser acusados de asesinatos. La audiencia del viernes fue la tercera del juicio preliminar contra los acusados de asesinar al periodista Andújar. Había sido aplazado en dos ocasiones por la ausencia de los abogados de Pujols Pujols. La audiencia anterior fue el 6 de febrero.
En la del 19 de enero, la jueza Cordero Segura le asignó un defensor público a Pujols Pujols. El 6 de febrero subió un abogado buscado por la familia, pero este alegó que no conocía el expediente y que ni siquiera el nombre de su defendido lo sabía bien.
Piden condenaEn el día de ayer, Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), estuvo en Azua, en compañía de los abogados de los querellantes, y de los directivos del gremio David R. Lorenzo, Cándido Simón Polanco, Manuel Emilio Núñez y José Ariel Félix. Tanto el CDP como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y otros sectores representativos de Azua han planteado que esperan que el asesinato del periodista Andújar y la agresión contra Sención no queden impune.
El 25 de octubre de 2006, el tribunal colegiado integrado por Santa Moreno, Milton Castillo y Doris Disla, condenaron a cinco años de reclusión a Pujols Pujols por herir a balazos a José Acosta.
Pujols Pujols, además del asesinato de Andújar, está señalado como el autor del asesinato de Amancio Puello.
El fiscal, Pedro Ramón Quezada García, dijo que la decisión tomada por la jueza Cordero Segura fue apegada a lo que es el nuevo ordenamiento procesal penal y una forma correcta de hacer justicia.
De igual modo, la señora Sandra Vargas viuda Andújar consideró muy atinada la decisión del tribunal y estimó que se está avanzando en el proceso. Dijo sentirse confiada en que se hará justicia. http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=4306

No hay comentarios: