ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 15 de febrero de 2007

Almeyda dice narco y crimen afecta toda RD

SANTIAGO.-El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, afirmó ayer aquí que la criminalidad y el narcotráfico afectan a todo el país, al entorno antillano y a Centroamérica, por lo que dijo llama a suspicacia que se quiera cargar a Puerto Plata y Santiago como los destinos exclusivos de estos problemas.
“Yo debo decirles que el Gobierno y el país tienen el caso de las drogas como uno de los temas de su agenda y además tenemos el gran interés de atender esa situación hasta el extremo de que tenemos una Cumbre de Presidentes en marzo y un encuentro ministerial a mediado de ese mes”, comentó.
Según el funcionario, si bien es cierto que el caso de las drogas es una preocupación nacional, estima que ese problema no sólo es de Puerto Plata y Santiago, sino que es a nivel de todo el país y la región del Caribe. Indicó que el querer cargar con Puerto Plata, particularmente que es una zona turística, a él como funcionario le llama mucho la atención y que eso también se quiso hacer con Santiago.
Por otra parte, dijo que el porte y tenencia de armas de fuego en poder de civiles de manera ilegal ha disminuido considerablemente en el país, desde que asumió al poder el presidente Leonel Fernández. Afirmó que cuando llegó a la Secretaría de Interior habían 20 mil armas de fuego legalizadas y ahora hay 189 mil. Almeyda rehusó además, identificar los nuevos sectores de Santiago que serán integrados al plan Barrio Seguro, aunque adelantó que serán nueve y que se incluirá a Tamboril. Fuentes:
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=3247

No hay comentarios: