ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de febrero de 2007

Criminalidad : Almeyda admite aumenta percepción temor

SANTO DOMINGO.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, admitió ayer que la percepción de inseguridad y temor se ha incrementado en la población dominicana, como consecuencia de los últimos hechos de violencia que han sacudido el país.
Empero, el funcionario rechazó que se haya producido un rebrote en los niveles de criminalidad, por lo que dio seguridad de que las autoridades tienen el control de la situación.
“Ciertamente el temor y la percepción de inseguridad se han incrementado en la ciudadanía, por los ruidos que han creado los últimos hechos de violencia, pero eso no quiere decir que la criminalidad esté fuera de control”, enfatizó Almeyda.
El funcionario manifestó que hay hechos como los asesinatos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y de los dos hermanos en el sector de Herrera de esta capital, que producen muchos ruidos y por ende disparan los niveles de temores e inseguridad de la población.
Almeyda se pronunció en esos términos al ser entrevistado por el periodista Héctor Herrera Cabral, en su programa D¥Agenda que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11. Dijo que las estadísticas muestran claramente que la tasa de homicidio se mantiene igual que en los últimos meses.
Villa Mella inseguraAfirmó que la provincia de Santo Domingo, sobre todo en el municipio de Villa Mella, es la parte del país donde los homicidios y demás hechos delictivos están por encima del promedio, al tiempo que se quejó por el hecho de que siendo la seguridad un asunto de Estado, el tema se politice tanto.
Almeyda sostuvo que el factor que entiende constituye el principal ingrediente para el fomento del crimen y la violencia es el microtráfico de drogas.
También mencionó como parte vulnerable, el tráfico de armas de fuego y drogas en la franja fronteriza con Haití, nación a la que definió como un narcoestado.
Fuentes:
http://www.listin.com.do
-------

Comentando:
Hoy nada es más fácil encontrar explicaciones a los problemas de una nación cuando se comparte fronteras o cercanía con otro en dificultad. Así es muy fácil para el antiguo Rector de la Universidad Autónoma ponerle a un lado los trastornos sociales profundos que matizan un sector de la vida nacional dominicana para echarle la culpa a Haití que el ha llamado narcoestado.
En cuanto al tráfico relacionado con la droga, la republica Dominicana ha llevado durante muchos años la delantera y dejaron atrás a Haití. La ilustre ciudad de san francisco de Macorís ha sido mundialmente conocida y famosa por sus vínculos con el tráfico ilícito. En esta época la droga circulaba en Haití pero en proporciones reducidas.

No hay comentarios: