ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 13 de febrero de 2007

Gobierno ampliará plan seguridad a 19 barrios

SANTO DOMINGO.- El gobierno intervendrá 19 sectores de la provincia de Santo Domingo, que se consideran críticos por la alta incidencia de violencia y criminalidad, mediante el Programa Barrio Seguro que ejecuta desde hace más de un año en zonas de la capital y la ciudad de Santiago, donde se ha logrado reducir la tasa de criminalidad en más de un 50 por ciento.
Al mismo tiempo, las autoridades reforzarán el patrullaje mixto de tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en puntos estratégicos de las principales ciudades del país y tomarán el control de la carretera Sánchez, desde la capital hasta Barahona y San Juan de la Maguana, con nuevos puntos de chequeos y la asignación de 16 unidades motorizadas Harley Davison que realizarán patrullaje de control permanente.
Las medidas fueron decididas en el Consejo de Gobierno que se celebró ayer en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Leonel Fernández, según informó el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda. Explicó que el Consejo de Gobierno aprobó la extensión del programa de seguridad a la Autopista Las Américas, Los Tres Brazos, El Almirante, Ensanche Ozama, Los Mina, Villa Duarte, Villa Faro, Brisas del Este, San Luis y Boca Chica, de Santo Domingo Oriental. En la Zona Norte de la misma provincia, en Los Guaricanos, La Victoria, Villa Mella y Sabana Perdida, y en Santo Domingo Oeste, en Los Alcarrizos, Autopista Duarte, Herrera y Manoguayabo. Boca Chica y Villa Mella son los sectores de mayor incidencia del crimen, según las estadísticas.
Almeyda dijo que en la provincia de Santo Domingo las autoridades han “mapeado” 110 puntos donde hay incidencia de criminalidad, pero que el plan será ejecutado en los 19 sectores más críticos, mediante una acción coordinada por la Secretaría de Interior y Policía y en la que intervienen la Policía, la Dirección de Control de Drogas, las Fuerzas Armadas y otras diez instituciones del Estado.
Agregó que cada institución realiza su misión de acuerdo a lo que le concierne y que el Plan ha recibido una ayuda especial de la Dirección General de Aduanas que les ha donado 250 vehículos y del Plan Social de la Presidencia que contribuye con la alimentación de los elementos involucrados en el patrullaje y los demás trabajos, y hace llegar la asistencias a las personas más pobres que viven en los barrios donde se ejecuta el plan de seguridad. Sobre los 13 sectores de la capital donde se ejecuta desde hace 10 meses el Programa Barrio Seguro, Almeyda reveló que la criminalidad se ha reducido en un 40% y que en 14 barrios de Santiago los resultados han sido de un 82% de reducción del crimen y la violencia.
Citó que el centro de Santiago ha sido el gran problema para las autoridades, porque allí en vez de disminuir ha crecido la criminalidad. En sentido general, Almeyda afirmó que la criminalidad se ha reducido con relación al año anterior, situándose en Santo Domingo de 25% en un 20.3%, y que en Santiago y Puerto Plata bajó a 15% y 17%, respectivamente.

No hay comentarios: