ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

miércoles, 14 de febrero de 2007

Mayor EN asesinado era guardia presidencial


SANTO DOMINGO.- El mayor del Ejército Nacional Ángel Ramón Veras Ortega, adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, fue asesinado de un solo tiro y su victimario no le sustrajo ni el celular ni la pistola, como establecía la primera versión del crimen ocurrido en la urbanización Primaveral de Villa Mella la noche del lunes pasado. Anoche, fuentes vinculadas a la investigación explicaron que todo aparenta ser un ajuste de cuentas. También significaron que un hombre lo mató y otro lanzó varios disparos sin dirección fija para desviar la atención y que se creyera se trató de un acto de simple atraco por el celular y la pistola. Sobre el hecho hay dos personas arrestadas que todavía muy entrada la noche de ayer eran interrogadas por el Departamento de Inteligencia Criminal de la uniformada.
Entretanto, el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, contactado anoche, sólo se limitó a informar que “las investigaciones están muy avanzadas”. Antes, la Secretaría de las Fuerzas Armadas aseguró que serán apresados los culpables de la muerte del mayor Veras Ortega, asesinado en los alrededores de su casa en la urbanización Primaveral de Villa Mella y “que removerán cielo y tierra” para que el crimen no quede impune.
Al mismo tiempo las Fuerzas Armadas insistió en advertir que no habrá impunidad contra los asesinos del alto oficial del Ejército que estaba adscrito al Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia, Mientras, la viuda, Eduarda González y el ex procurador general de la República Víctor Manuel Céspedes, de quien el mayor fue escolta personal durante un año y ocho meses, cuando estaba al frente del Ministerio Público, pidieron una profunda investigación al entender que se trató de un asesinato, lo que llamaron una componenda para matarlo.
Manifestaron en el velatorio del occiso, que no creen que se haya tratado de un simple atraco para despojarlo de su celular, como apareció en la primera versión. Céspedes y vecinos del mayor muerto especificaron que en el asesinato participaron cuatro personas, tres de ellos lo ubicaron y uno lo ejecutó. Según el relato el mayor había ido a la casa de unos vecinos y se sentó al frente, donde estaba acostumbrado a permanecer durante horas, a esperar que le prepararan una cena que a veces él comía, cuando se escucharon varios disparos y el alto oficial apareció muerto sobre la acera.
Oficiales de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas adscritos al J2, división de inteligencia de las Fuerzas Armadas y del G2, inteligencia del Ejército, acompañaban a los miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en las pesquisas, así como las depuraciones de los detenidos, quienes eran rigurosamente interrogados con relación a la muerte del oficial superior.
Fuentes de inteligencia vinculadas con el proceso de investigación aseguraron anoche a LISTÍN DIARIO que probablemente en las próximas horas sean apresados los delincuentes que le quitaron la vida al mayor y que en las primeras versiones se informó fue para despojarlo de su celular y de su arma de fuego. El mayor fue muerto en los alrededores de la manzana 48 de la urbanización Primaveral de Villa Mella, cuando estaba sentado esperando que le llevaran una cena, cuando uno de cuatro atacantes le quitó la vida con varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo y la cabeza.
Al hablar a nombre de las Fuerzas Armadas, el vocero de la institución, contralmirante Héctor Lizardo Jorge, dijo a este diario que ese crimen no quedará impune y que por disposición del secretario, teniente general Ramón Antonio Aquino García “junto con la Policía Nacional removeremos cielo y tierra hasta apresar y someter a la Justicia a los autores del horrendo asesinato”.
Dijo que las investigaciones y las pesquisas se intensificaron anoche en distintos sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Fuente:http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=3112

No hay comentarios: