ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 19 de febrero de 2007

Aumentan ventas a Haití materiales construcción

POR ALEIDA PLASENCIA
Las ventas de materiales de construcción al vecino Haití registran un significativo crecimiento y hay interés por parte de empresarios haitianos en aumentar la compra de estos productos a la República Dominicana, declararon directivos de la Asociación de Ferreteros, Asodefe.
Luis Mejía, presidente de la entidad, al ser entrevistado en el Encuentro Enómico de Hoy, en compañía de Erubén Peña, Domingo Fermín, Idelfonso Vásquez, Basilio Ruiz y Domingo Díaz Javier, de la junta directiva, citó entre los productos que más vede el país del ramo ferretero a Haití, la varilla, alambre, pintura, cemento, PVC y cerámica.
Explicó que el mercado de Haití está sin explotar prácticamente para el sector ferretero donicano, en vista de que en el vecino país “está todo por hacer” en materia de construcción.
Favoreció que se instalen almacenes en la frontera del lado dominicano, para acumular mercancías con el objetivo de lograr mayor rapidez en la entrega de productos pedidos por los haitianos, así como ahorro en el transporte.
Manifestó, empero, que ya se observan en la frontera construcciones de naves con ese propósito.
Dijo que la relativa estabilidad política que se observa en Haití permite que el empresariado dominicano considere el potencial que tiene el vecino país en materia de comercio.
Abogó por la creación de una ventanilla única para las relaciones comerciales entre el país y Haití, a los fines de reducir los trámites burocráticos.
En ese sentido, Mejía dijo que favorece cualquier mecanismo que tienda a agilizar el proceso de comercialización con Haití.
En otro orden, con relación a otros mercados de Centroamérica y el Caribe, resaltaron que empresas productoras de cemento, acero y bloques están haciendo exportaciones, fundamentalmente, hacia islas caribeñas.
Fuentes:
http://www.hoy.com.do

No hay comentarios: