ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 26 de febrero de 2007

Abogados evangélicos creen delincuencia no es culpa del Código Procesal Penal

SANTO DOMINGO.- La Red de Abogados Cristianos de la República Dominicana considera que la aplicación del Código Procesal Penal no es la causante del auge de la delincuencia y la criminalidad en el país. El vicepresidente de la entidad, Carlos Moisés Almonte, dijo que aunque la pieza tiene algunos puntos que deben ser mejorados, no cree que esta sea motivo para propiciar hechos fuera de la ley. Dijo que el fallo deben buscarse en otras causas.
“No hay nada perfecto en la tierra. Mientras la familia no se entregue a Dios, quien tiene la solución a todos, habrá violencia , delincuencia y todos los males de hoy día”, proclamó.
La red celebró este sábado, en el hotel Lina, su primer encuentro mensual , que tuvo como orador invitado al presidente del Ministerio Mundial “ Advocates Internacional”, Sam Ericsson.
Moises Almonte expresó que se han propuesto celebrar el último sábado de cada mes para compartir temas que ayuden a integrar en forma creciente la fe cristiana a la profesión jurídica.
Dijo que con esto estarían cumpliendo con la misión de ser luz del mundo y sal de la tierra, en el desempeño de una profesión que como la abogacía se prestan a acciones que riñen con el mandato de Dios, sino no es ejercida con criterio, equilibrio y honestidad.
En tanto que José Alberto Ortiz, director ejecutivo, informó que la Red Internacional de Abogados Cristiano nació como una visión del Sam Ericsson, quien siendo director ejecutivo de la Sociedad Legal Cristiana de los Estados Unidos, percibió que era posible conectar a los abogados cristianos a nivel mundial.
Reveló que en el presente, la red agrupo a más de 30 mil abogados de diferentes países, entre ellos República Dominicana y que ésta nación la misión comenzó en el 2004 cuando el también abogado cristiano Vitelio Mejía recibió una invitación para participar en Guatemala en la Convención Latinoamericana de Abogados Cristianos
http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=4231

No hay comentarios: