ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de febrero de 2010

Haitianos en tránsito denuncian desde el lunes se encuentran varados en AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Un grupo de cerca de cuarenta  nacionales haitianos que llegaron en tránsito al país, para visitar a sus familiares en Puerto Príncipe, luego del terremoto denunciaron que desde el pasado lunes se encuentran varados en la terminal y acusaron la aerolínea ISEL AIR, de sobrevender los boletos aéreos. Maleny Matolyn una de los pasajeros afectados por la irresponsabilidad de la línea aérea narró en el aeropuerto Las Américas que todos los días cuando acuden a la oficina de la empresa le prometen que los montarán, pero cuando se llega la hora supuestamente les dan prioridad a otros viajeros.
Dijo que no tienen dinero para comprar alimentos y que están durmiendo en el área de la terminal de Crucero tirados en el piso entre ellos anciano y niño.
Reveló la nacional haitiana que un compatriota suyo que estaba en igual situación murió cuando era trasladado a un centro de salud de la capital con fiebre alta y fuertes dolores de cabeza. A diario se pueden ver decenas de estos viajeros varados en el área de Crucero y otros durmiendo en el piso.
 Explicó que ellos vinieron en transito desde Haití donde estuvieron visitando a sus familiares para saber de ellos luego del devastador sismo que provocó más de doscientos mil victimas. Los viajeros tenían reservaciones para viajar a las islas de Saint Thomas, Saint Martin, Saint Croox y Aruba.
Agregó que desde el lunes están reclamando de los ejecutivos de la aerolínea ISEL AIR su traslado al exterior, pero que estos no hacen caso a pesar de las calamidades que dicen están pasando.
La línea aérea realiza dos vuelos a la semana los días lunes y jueves con destino a las islas de Saint Martin, Saint Croox, Bermudas y Curazao saliendo desde la terminal de Las Américas,  donde residen miles de nacionales haitianos desarrollando diferentes actividades.
Explicó que el último vuelo de la aerolínea salió el pasado jueves y que a pesar de que estaban en lista con reservaciones ningún de ellos pudieron abordar el la aeronave.
 “Nosotros no tenemos dinero para comprar agua y alimento aquí en el aeropuerto estamos pasando hambre y sed y nadie se conduele de nosotros”, sostuvo la joven haitiana junto a un grupo de compatriotas haitianos.
Reporteros, trataron de conversar con representantes de la línea aérea ISEL AIR, en el aeropuerto, para obtener una versión al respecto, pero los mismos rehusaron hablar con la prensa argumentando que no tenían nada que hablar con los periodistas.
Sin embargo, se supo que ejecutivos del consorcio empresarial Aeropuertos Dominicanos Aerodom, estaban haciendo gestiones para trasladar en un vuelo charter a los treinta pasajeros haitianos varados en la terminal de Las Américas.
Autor: RayCastro

No hay comentarios: