ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de febrero de 2010

COOPERACIÓN: Enrique Iglesias llegó al país y viaja hoy a Haití

- 2/6/2010
Santo Domingo.- El Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, llegó el viernes a Santo Domingo y proseguirá hoy con destino a Puerto Príncipe, Haití, junto a una misión dominicana que trabajará en la estructuración de un plan binacional para la reconstrucción del devastado país.
El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, quien acompañará a Iglesias en Haití, dijo que el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Iglesias viaja acompañado de dos altos funcionarios de la Secretaría General Iberoamericana, agregó Montás.
Iglesias se reunirá en Puerto Príncipe con el presidente René Préval y con el primer ministro, Jean-Max Bellerive, para expresarles la solidaridad de la comunidad iberoamericana ante la tragedia que vive Haití y discutir la posible cooperación y ayuda que se brindaría para la reconstrucción del país.
En los encuentros que sostendrá Iglesias con el presidente Préval y el primer ministro Bellerive estará presente el ministro de Economía, Montás, quien viaja a Puerto Príncipe acompañado de un equipo técnico de alto nivel de esa dependencia estatal.
Montas explicó que con el primer ministro Bellerive, quien además es ministro de Planificación de Haití, discutirá la estructuración de un plan binacional para la reconstrucción de Haití, así como los temas fundamentales que serán abordados en una cumbre mundial que se efectuará en Santo Domingo en abril próximo.
En esa cumbre, los países del mundo definirán un plan de mediano y largo plazo para la reconstrucción y desarrollo de Haití, recordó Montás, quien ha sido designado por el presidente Fernández para que esté al frente de un equipo técnico que estará trabajando en la definición de las prioridades de Haití.

No hay comentarios: