ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 20 de agosto de 2009

Kelly Bastien considera que el Norte es tratado en en pariente pobre

El Presidente del senado, Kelly Bastien, se levanta contra las orientaciones del presupuesto 2009 - 2010 que hace pocos casos de los departamentos del Norte, Noreste, Norte occidental y Artibonite. Kelly Bastien habría llegado a sensibilizar a otros colegas tales como Youri Latortue y Evaliere Beauplan sobre la afrenta hecha al gran Norte por el Gobierno de Michèle Pierre Louis.
Señalando que no se trata de un impulso de regionalismo, el senador Bastien se asombra de que el Norte esté relegado al segundo plano, mientras que los Ministros de Planificación, Hacienda, Trabajos Público y en parte el Primer Ministro tienen vinculos por el nacimiento con el gran Norte.
“El presupuesto 2009 de -2010 es un presupuesto contra el Norte, esta región no es obviamente la prioridad del Gobierno”, deplora el Presidente del senado que llama la atención sobre el estado ruinoso de la carretera nacional número 1.
Recordando que esta carretera da acceso a 3 departamentos, el senador Bastien invita a los diputados y a senadores de estos departamentos a trabajar para la reparación de esta carretera. Indica que las calles de Cabo Haitiano nunca han sido reparadas a pesar de asignaciones regulares en las distintas leyes de finanzas para estos fines.
Según el senador Bastien, la reparación de las principales arterias de Cabo Haitiano debe ser una prioridad porque permitirá favorecer la reactivación de las actividades turísticas.
Mantiene que más de 6.000 turistas procedentes de Labadie podrían visitar a Cabo Haitiano y a Milot si se reparan las vías de comunicaciones.
LLM
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=15699

No hay comentarios: