ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 6 de febrero de 2010

EX PRESIDENTE Bill Clinton defiende la reconstrucción de Haití

EFE - 2/6/2010
Puerto Príncipe.- El enviado especial de las Naciones Unidas para Haití, Bill Clinton, defendió ayer todos los esfuerzos encaminados a una reconstrucción que permita a Haití, cuya capital fue azotada por un fuerte terremoto el pasado 12 de enero, tener su propia economía.
En su opinión, hay que “organizar el trabajo de forma que, independientemente de lo que pase en el futuro, Haití sea un país con su propia economía”.
Un país “al que yo volveré como turista”, dijo Clinton en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Puerto Príncipe con el presidente haitiano, René Préval, y con el primer ministro, Jean-Max Bellerive.
“Lo que voy a intentar hacer es tapar los huecos en el trabajo de la comunidad internacional”, explicó el ex presidente estadounidense, quien se mostró partidario de que las tareas se desarrollen pensando en el futuro de la nación caribeña, la más pobre de América.
Sobre las acciones más inmediatas que emprenderá, indicó que uno de los objetivos es tratar de conseguir más fondos para el programa “Comida por trabajo” de la ONU.
Por medio de este proyecto, que ha dado empleo a unas 32.000 personas, se remunera con un salario diario de unos cinco dólares a los haitianos que trabajan en labores de desescombro y reparación de la infraestructura pública.
Clinton dijo también que espera que en los próximos siete días lleguen 27.000 tiendas de campaña al país y anuncio la llegada de cien camiones ligeros que permitirán mejorar la capacidad de distribución de la ayuda.
“He estado en desastres de este tipo por todo el mundo y este es uno de los peores que he visto”, declaró el enviado de la Naciones Unidas, quien visita por segunda vez Haití desde el terremoto, aunque esta es la primera ocasión en que lo hace desde que el secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon, le encargó la coordinación de la ayuda.
Preval expresó su satisfacción por la visita de Clinton, con quien mantuvo “una buena conversación” sobre la situación del país y de “la reconstrucción no va a ser fácil”. http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=130613

No hay comentarios: