ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 21 de agosto de 2008

VICTORIA DE COSTA RICA SOBRE EL SALVADOR.. SEGUN LA PRENSA DE COSTA RICA

Vocación ofensiva atizó el primer paso
El equipo de Kenton utilizó hasta cuatro delanteros para asfixiar a El Salvador
La nueva Tricolor superó su primer examen, aunque falta mucho camino
Gustavo Jiménez M. | gujimenez@nacion.com
Un libreto ofensivo, cargado de variantes para asfixiar a un limitado rival, abonó el camino para que la Selec
ción costarricense cosechara sus primeros puntos rumbo a la hexagonal premundialista.
Rodrigo Kenton diseñó en su debut un equipo totalmente volcado hacia adelante, que intentó hacer surcos por cualquier resquicio posible. Alejandro Alpízar y Alonso Solís abrieron trocha muy pegados a la banda, con la intención de dibujar diagonales que desestabilizaran a la defensa cuscatleca, por mucho su línea más sólida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA
, Álvaro Saborío y Bryan Ruiz completaron el cuarteto, que sumaba enteros con las subidas de los laterales.
El Salvador no exhibió mayor cosa cuando tuvo la pelota en los pies. Es un equipo “amarrete”, al menos de visita, construido alrededor del líbero y los dos stoppers , sin mayor credo que ahuyentar la pelota lo más lejos posible utilizando cualquier recurso, incluido el reventón impúdico.
La llamada Selecta depende de Elise
o Quintanilla para tratar de incomodar al oponente. No es una estrategia muy prudente, porque ya es conocido que el Cheyo se apoca en las citas importantes.
El penal que obtuvieron al final de la primera parte era una renta exagerada. Es cierto que Gonzalo Segares marcó de manera impropia a Rudis Corrales, cuando dentro del área se aconseja guantes de seda a la hora de abordar a los delanteros. Sin embargo, los visitantes no habían hecho mayor cosa para merecer el premio.
Ricardo González conjuró la acción ante un Quintanilla que se derrumbó ahí mismo y no pudo ni siquiera pescar el sencillo rebote.
Alivio. La vocación ofensiva de la Tricolor tuvo su recompensa cual inicio del complemento, cuando Alonso Solís hizo lo suyo, que es entrar con pelota dominada y encarar a cuanto rival se le ponga al frente.
El árbitro Marco Rodríguez dio una lección: no es necesario que el jugador caiga dando 20 vueltas para señalar un penal.

Álvaro Saborío cobró con furia. Le salió uno de esos remates inatajables, apenas para dotar de tranquilidad al bando costarricense.
Lo de Saborío es tema aparte. Entra a cada partido en una especie de libertad condicional ante la afición, que insiste en recordarle sus numerosos fallos del pasado.
Esta vez superó el juicio sumarísimo. El penal lo redime, aunque sea momentáneamente, porque ahí radica lo pesado de su calvario: a la primera que falle en el próximo volverán los silbidos.
El cuadro tico perdió revoluciones luego de la anotación. Es la actitud natural, aunque no la más deseable: el oponente queda aturdido, así que lo ideal es aprovechar esos instantes de postración para intentar una nueva herida.
Los salvadoreños salieron del cerco y ahí terminó de quedar en evidencia lo modesto de su futbol. En el primer tiempo tenían la excusa del empate parcial; pero cuando les tocó romper el caparazón simplemente no tuvieron con qué.
Costa Rica estuvo más cerca de hacer otro gol que El Salvador de arruinarle el estreno a Kenton.
Son apenas los primeros trazos. Lo de anoche fue un ensayo con vestuario, porque el nuevo cuerpo técnico no dispuso ni de un amistoso.

Rescatemos lo bueno: actitud vertical. Señalemos lo malo: inconsistencia para mantener el tren de juego. Pero en general, la Tricolor supera el primer examen muy por encima de la nota mínima.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.nacion.com
-------------

Costa Rica 1
El Salvador 0
Costa Rica: Ricardo González 7, Cristian Montero 7, Gonzalo Segares 7, Harold Wallace 6, Junior Díaz 6,
Celso Borges 7, Walter Centeno 7, Bryan Ruiz 5, Alonso Solís 7, Alejandro Alpízar 6, Álvaro Saborío 7 D. T.: Rodrigo Kenton.
Cambios: Froylán Ledezma 6 (Ruiz, 46’); Jervis Drummond 5 (Montero, 57’); Leonardo González – (Solís, 87’).
El Salvador: Miguel Ángel Montes 7, Marvin González 6, Alfredo Pacheco 6, Luis Anaya 6, Manuel Salazar 6, Shawn Martin 5, Román Sánchez 5, Eliseo Quintanilla 3, Cristian Castillo 6, Salvador Coreas 5, Rudis Corrales 5. D. T.: Carlos de los Cobos.
Cambios: Rodolfo Zelaya 6 (Corrales, 73’); William Romero – (Pacheco, 79); William Reyes – (Coreas, 83’).
Gol: 1-0 (48'): Álvaro Saborío de penal (falta contra Solís). Árbitros: Marco Antonio Rodríguez 6, José Luis Camargo y Alberto Morín, todos de México. Expulsado: Saborío (minuto 81’) por falta contra Coreas. Incidencia: Ricardo González le detuvo un penal a Quintanilla (42’). Estadio: Ricardo Saprissa, 8 p. m.
Sábado 6 de setiembre: Cuba-Estados Unidos, Trinidad y Tobago-Guatemala, Canadá-Honduras, Jamaica-México , Costa Rica-Surinam, El Salvador-Haití

Miércoles 10 de setiembre: Guatemala-Cuba, Estados Unidos-Trinidad y Tobago, Honduras-Jamaica, México-Canadá, Surinam-El Salvador, Haití-Costa Rica
Sábado 11 de octubre: Guatemala-Trinidad y Tobago, Estados Unidos-Cuba, Honduras-Canadá, México-Jamaica, Surinam-Costa Rica, Haití-El Salvador
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.nacion.com
--------------
Jugadores satisfechos con esfuerzo
Los salvadoreños no pierden la esperanza
A pesar de perder, cuscatlecos opinan que Costa Rica no fue el gran rival

Querían un punto, pero se conforman con salvar el honor jugando de visita
David Goldberg J. | dgoldberg@nacion.com
Desde el primer minuto el conjunto salvadoreño no tuvo reparo en demostrar lo que llegó a buscar al Ricardo Saprissa: el rescate de un valioso punto, en la cancha más complicada del Grupo 3 de las cuadrangulares de la Concacaf.
No obstante dicha intención no fue como la de aquellos equipos que vienen a “colgarse del marco”, sino que vino acompañada de un futbol aguerrido y un buen posicionamiento.
Eso si, tampoco se puede obviar la intención de sacarle un poco de aire al juego perdiendo tiempo en algunas oportunidades.
Incluso, el penal fallado por Eliseo Quintanilla en el minuto 42 pudo haber sido un botín de lujo para los cuscatlecos.

Pero, a fin de cuentas, ese primer tiempo probablemente salió como estaba planeado en el pizarrón del entrenador Carlos de los Cobos.
Los cerca de 2.000 salvadoreños que acompañaron al equipo querían ver más; sin embargo, el planteamiento del equipo blanquiazul no fue extraño. Va acorde con lo que muchos equipos profesan cuando están de visita.
Otra cara. En el complemento la tónica cambió, por el gol de Álvaro Saborio y por la iniciativa cedida por los ticos a ratos.
“El rival estuvo controlado, nosotros hicimos un buen juego. Lastimosamente Costa Rica tuvo la suerte que no tuvimos nosotros: anotar el penal”, dijo el estratega mexicano.
De igual forma opinó Román Sánchez, quien dijo: “Costa Rica no es el que se pensaba. Trabajamos mucho para este partido y eso se demostró con el futbol y la entrega en la cancha”.
El defensa Manuel Salazar comentó que “en este partido no hay culpable. Nosotros hicimos nuestro juego pero ellos anotaron la que tuvieron (...). A mi juicio a este equipo nada más le falta un poco más de paciencia, pero igual seguimos optimistas”.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.nacion.com
----------------
Nada más se ganó En un marco de absoluta frialdad Costa Rica inició con triunfo la eliminatoria
Gaetano Pandolfo
gpandolfo@larepublic
a.net

No se pudo calentar el ambiente a pesar de que la Selección Nacional enseñó no solo rostros nuevos en su formación, sino leve mejoría en relación a la etapa que comandó Hernán Medford.
Rodrigo Kenton renovó prácticamente todas las zonas del equipo y nadie defraudó, pero tampoco ningún jugador pudo volver locos a los aficionados que salieron del estadio como entierro de rico, despacio, con la victoria al hombro pero sin abrazos.
¡No hubo euforia en el triunfo!
Ganar en este tipo de competencias cortas y difíciles es importantísimo y se lograron tres puntos que pueden resultar dorados al final de la ruta, porque Alvaro Saborío anotó un penal que le sancionaron a Alfredo Pacheco al minuto 47, cuando desestabilizó a Alonso Solís dentro del área chica y también se logró la victoria porque Eliseo Quintanilla no pudo hacer lo mismo que “Sabo” y permitió que Ricardo González le desviara un remate de penal en el minuto 42, falta de Gonzalo Segares sobre Alberto Corrales. Incluso el rebote corto de Ricardo le quedó de nuevo al Cheyo, pero este ejecutó un arrollado que se lo desearían las mejores panaderías del mundo y los cuscatlecos desperdiciaron su gran oportunidad.
Fue un partido limpio, tuvo sus atractivos dentro de la parsimonia del cotejo; Costa Rica mostró una agradable presentación que pudo deparar un resultado favorable más amplio si Alejandro Alpízar hubiera llegado en su noche y no deja ir dos ocasiones de gol propicias y el remate de tiro libre del Paté, baja un poco y no se estrella en el palo horizontal.
Pero también el anfitrión tuvo la suerte de que Eliseo Quintanilla se convirtió en el punto más negativo de un equipo que él lidera, pues no solo erró el penal, falló el rebote que estaba muerto a la red, sino que en la segunda parte elevó a dos metros de Ricardo el gol del empate.
La cuadrangular apenas se inicia y Costa Rica la lidera por esta victoria y el empate entre Surinam y Haití, de manera que en lugar de encender las señales de alarma —que no hay motivo—, más bien nos regocijarnos por esta decente presentación del grupo de Kenton en su primera gran prueba en ruta al Mundial.
Ninguno defraudó aunque hubo señales claras de que se tienen que mejorar muchas cosas; Ricardo hizo tres salidas en falso pavorosas: Segares marca muy duro y comete faltas peligrosas; Junior tiene que mejorar el último servicio. Magníficos Wallace y Celso; excelente Paté; bien Saborío con dos riflazos que hicieron volar al gran portero Montes; desafortunado Alejandro; hábil Solís y otra vez desenchufado Ruiz.
Del Saprissa nadie salió aplaudiendo, pero nadie salió silbando. La prudencia le ganó el viaje a la euforia y no hubo protestas, no tanto por el triunfo, sino porque el equipo que presentó Rodrigo Kenton mandó señales de que con el paso del tiempo y más trabajo en grupo, la mejoría se atisba, se vislumbra y eso es bueno.
Síntesis

1 Costa Rica: Ricardo González; Harold Wallace, Cristian Montero (Jervis Drummond 57'), Gonzalo Segares, Junior Díaz, Celso Borges, Walter Centeno, Alonso Solís (Leonardo González 86'), Bryan Ruiz (Froylan Ledezma 46'), Alejandro Alpízar, Alvaro Saborío.
D.T. Rodrigo Kenton
0 El Salvador
Miguel Montes; Shaw Martin, Luis Anaya, Marvin González, Manuel Salazar, Alfredo Pacheco (William Romero 79'), Ramón Sánchez, Arturo Coreas (William Reyes 83'), Giovanni Castillo, Eliseo Quintanilla, Alberto Corrales (Rodolfo Zelaya 73').
D.T. Carlos de los Cobos
Comentarios:
Por Kenneth Arroyo : Lo extraño es que yo vi un equipo sin una idea de juego clara, a menos que ir a improvisar sea una estrategia. Centeno hace lento al equipo, debe ser mas rapido en la transicion. Claro, si los destinatarios de sus pases se movieran un poquito mas, podria ser. Saborio bien, excepto por la roja. Alpizar bien en el segundo tiempo, le puso pero eso no es suficiente. Celso muy bien, a Junior Diaz le recomiendo buscar un taller de alineamiento y balanceo para que la deje de poner en orbita. El Gallo debe ser mas seguro en las salidas y Wallace necesita compañia. Segares debe ser mas cuidadoso, no puede ser que en su posicion no pueda ni siquiera disimular el hacha. Por ultimo, tal vez Solis quiera jugar un poquito mas para el equipo en lugar de desperdiciar tres tiros libres de esa manera, especialmente con Sabo agi presente.
Por Marvin Jaén Sánchez :
Tano, recuerde el dicho tico... LORO VIEJO NO APRENDE A HABLAR. No pretendamos que González aprenda a salir del arco a estas alturas. Que dicha que no teníamos enfrente a Estados Unidos, México o a Honduras, ya que estaríamos lamentando algo desastroso. Se que tal vez aburro con el mismo argumento, pero no estoy equivocado, además los demás equipos tienen sus visores y ya habrán tomado nota de nuestra mayor debilidad. Del equipo de El Salvador digo que van por buen camino. Y lo rescatable: NO HUBO NINGÚN INCIDENTE GRAVE QUE LAMENTAR.
simplemente tuvimos suerte, es preocupante y si seguimos asi en el salvador nos ganan. Corrijamos ya, necesitamos hombres, no nombres(va para los legionarios).
la actuasion de lla seleccion de El salvador fue decente el que fallo fue Delos cobos por no haver asignado aotro para ejecutar los tiros de penal por muy profesional que se quiera ver o poner a Quintanilla el no puede olvidar que vive y trabaja en Costarrica y lojico sabia lo que se le vendria encima por el resto de susdias por el futbol tico de anotarles goles le pasarian factura llo fallo aproposito se lo dibujo antes de disparar y ni siquiera el rebote que le quedo a pedir de boca quizo anotar gran falla del tecnico Quintanilla no era el indicado en esta ocasión. Creo que El Salvador fue mejor que Costa Rica, tuvimos la suerte que El cheyo no andubiera en su noche.
JAJAJA costa rica, ESTUVIERON CON EL ALMA EN VILO, QUE NO DICEN QUE EL JUEGO DE EL SALVADOR ES LIMITADO, PORQUE NO NOS GOLEARON PUES!!!, SINO HUBIERA FALLADO LAS DOS OCACIONES CHEYO ESTUVIERAN LLORANDO, ASI PASO EN PANAMÁ PERDIMOS 1 A 0, PERO EN EL CUSCA LOS ROMPIMOS, PREPARENSE PARA VENIR A LA VERDADERA CUEVA DEL MONSTRUO, LA DE USTEDES NO DA MIEDO...
El diario la nacion dice que la seleccion salvadoreña, no fue nada para costa rica, veo que ustedes son mas realistas, porque si cheyo no hubiera fallado otra cosa hubiera sido, pero bueno ustedes estaban en la obligacion de ganar por ser locales, estoy seguro que en el cuscatlan será diferente, y la cueva del monstruo no da miedo, porque costa rica se salvo en su "cueva"
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.larepublica.net
------------
Vamos a mejorar
Dinia Vargas y Cristian Williams, dvargas@larepublica.net, cwilliams@larepublica.net
Contento por la victoria, pero no del todo satisfecho con el rendimiento —aunque con la creencia de que se mejorará con el tiempo— se mostró el técnico Rodrigo Kenton tras el partido de anoche que la tricolor ganó 1 a 0 ante El Salvador.
En opinión de Kenton, que quedó claro que Costa Rica tiene suficientes jugadores para enfrentar la eliminatoria y manifestó que con más trabajo y teniendo a los jugadores más tiempo el grupo podrá mejorar.
Rodrigo atribuyó al portero cuscatleco Miguel Angel Montes el que nuestra selección no haya ganado con un marcador más holgado.
“Costa Rica propuso, se le dio buen tratamiento al balón y yo estaría preocupado si no hubiésemos contado con opciones de gol, pero sí las hubo y fue el portero de ellos quien impidió que anotáramos”.
Sobre el juego de los salvadoreños, manifestó que “sabíamos que ellos tendrían una propuesta como la que mostraron; esperar, contragolpear pero lo importante para nosotros fue la actitud y creo que con más tiempo veremos un equipo más sólido”.
Pese a que Bryan Ruiz se quejó de que no lo pusieron de media punta, su posición habitual, Kenton explicó que “él sí jugó de media punta, pero siempre bajando para el enganche y es que el media punta cuando vamos en ofensiva tiene que ser punta”.
El técnico dijo que la expulsión de Alvaro Saborío les complicó un poco el panorama.
Por su parte, el arquero Ricardo González, quien finalizó como héroe por el penal que paró, aunque también pudo ser villano por algunos yerros, principalmente dos salidas en falso, dijo que en el lanzamiento de Quintanilla “más o menos pensaba que lo podía tirar ahí es pura reacción ahí hay que jugarse una esquina por fuerza y lo hice”.
González reconoció que le falta mejorar el nivel, pero agregó que el partido le sirvió para tomar confianza. “El asunto de las salidas es cuestión de trabajo”.
Celso Borges aseguró que “siempre hay tiempo para mejorar, lo principal es que estamos claros sobre cuáles son nuestros objetivos”.
El volante aseguró que la tricolor mejorará porque hay un buen grupo “unido por una pasión que es el fútbol”.
Opiniones cuscatlecas
Carlos de los Cobos: “Nunca merecimos perder, presentamos una selección ordenada no aprovechamos las oportunidades, pero a Costa Rica le quedó claro que no tuvo un rival nada fácil. Lo que no me gustó fue el marcador ni las lesiones.

Shaw Martín: “Nos faltó el gol, nos falta más claridad en definir. No hay mucha diferencia entre nosotros y recordemos que Costa Rica estaba en su casa y tenía que dar más; nosotros tuvimos a favor un penal que pudo cambiar el rumbo del partido, pero el fútbol es así”.
*Al final del juego el futbolista salvadoreño Rudy Corrales lo tuvieron que trasladar al hospital debido a un fuerte desgarro.
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.diarioextra.com

No hay comentarios: