ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 28 de agosto de 2008

Michèle Pierre Louis afirma que no hay violación de la constitución

El Primer Ministro ratificado Michèle Pierre Louis dice no entender el clamor de indignación registrado a raíz de la última decisión del jefe del estado relativa a la instalación del nuevo Gobierno. “Para que el Primer Ministro pueda formar el gabinete ministerial, se precisa de un decreto presidencial para nombrarlo”, ha dicho explicando que la instalación se inscribe en esta lógica. “Los Ministros designados deben ser nombrados por decreto presidencial”, añade ella señalando que no se trata de investidura pero de transferencia de poderes.
“No puede haber ni vacío gubernamental ni dos Primeros Ministros”, declara la Sra. Pierre Louis garantizando que Jacques Edouard Alexis está todavía en puesto.
Tras admitir que esta fórmula se ha utilizado por primera vez, la Sra. Pierre Louis cree que no representa una violación de la constitución.
Levantándose contra las acusaciones casi de toda la clase política, Michèle Pierre Louis revela que el jefe del estado había informado a los protagonistas políticos sobre su intención durante un encuentro en el palacio nacional.
“El Presidente Préval había indicado que era posible instalar el Gobierno antes de la presentación de la declaración de política general, ni los parlamentarios así como los dirigentes de partidos políticos presentes no habían formulado ninguna objeción”, asegura ella.
El Primer Ministro ratificado afirma haberse entrevistado ayer por la mañana con los miembros del gabinete ministerial con el fin de analizar la declaración de política general. “Los Ministros deberían durante este encuentro analizar el documento”, ha dicho negándose a hacer comentarios sobre la ceremonia de transferencia de poderes 24 horas antes.
Michèle Pierre Louis mantiene que los Ministros están ya obrando con el fin de ayudar a las víctimas del huracán Gustav.
Revela haber participado en un encuentro con el Primer Ministro Alexis y la directora de buro de la Protección civil con el fin de establecer el dispositivo del sistema nacional de gestión de los riesgos y desastres. En lo que trató a la declaración de política general, la Sra. Pierre Louis espera presentarse a la Cámara Baja este jueves. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14024

No hay comentarios: