ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

sábado, 23 de agosto de 2008

TABOU COMBO Y ZEKLE PREPARAN UN MEGA CONCIERTO

Este sábado 2 gigantes la música haitiana, Tabou Combo y Zèklè estarán en concierto en el Parque Histórico de la Caña de azúcar para subrayar el vigésimo quinto aniversario de su primera prestación conjunta.

Fabrice Rouzier (Tabou) afirma que el concierto Tabou y Zèklè a Ibo beach en 1983 fue memorable. “Fue una de los mejores espectáculos musicales de aquel tiempo”, ha dicho señalando que se aprecia mucho a estos dos grupos en la del Caribe.

Fabrice recuerda que el fuerte aguacero que cayó no había impedido una buena prestación de los músicos. “Esta experiencia me ha marcado mucho , el Tabou Combo y Zèklè mostraron la vía a los jóvenes músicos haitianos”, argumenta él.
Por su parte, Joël Widmaier revela que su padre Herby Widmaier eligió el nombre Zèklè (Relámpago),. “El relámpago es la luz y es mucha energía”, ha dicho revelando haber sido influenciado por los músicos del Tabú Combo.
http://www.karibbeantv.com/flv,Compas-Tabou_combo-Ryel.html
Mushy, Joël y Raoul teniendo una inclinación para el JAZZ mezclaron el PUNK y el jazz al KOMPA directo con el fin de crear un ritmo especial para Zèklè.
Según Joël Widmaier, el ritmo asociado a los textos de Rafael Boncy aportó una sangre nueva a la música haitiana.
Fabrice Rouzier recuerda que el Tabou Combo es el grupo que permitió a la música haitiana alcanzar las más altas cumbres. “Tabou Combo empezó en 1968, ha sabido adaptarse a todos los períodos de la música mundial”, lanza el Sr. Rouzier que tocó durante 3 años con Tabou Combo.
“El Tabou Combo he escogido siempre músicos expertos”, ha dicho destacando que desde Albert Chancy hasta Denner Seïde los más grandes guitarristas han actuado con el Tabou. El concierto Tabou- Zèklè es una asociación electrizante martilla Fabrice Rouzier.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=14015
Traduccion JLJ para HCYN

No hay comentarios: