ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

jueves, 21 de agosto de 2008

Costa Rica vence a El Salvador (1-0)..SEGUNB LA PRENSA SALVADORENA

La selección de fútbol de Costa Rica se impuso este miércoles 1-0 a su similar de El Salvador, en partido válido por el Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010. El partido, que tuvo como escenario el Estadio Ricardo Saprissa, al norte de la capital costarricense, enfrentó a dos fuerzas muy equilibradas que no dieron lugar a grandes emociones. Los anfitriones ejercieron un ligero dominio de las acciones, tanto en la posesión del balón como en llegadas al arco rival, aunque la dos opciones más claras de gol fueron fabricadas por la delantera visitante. Al fin de cuentas, la única anotación del juego fue conseguida por el delantero costarricense Alvaro Saborío en el cobro de un tiro de penal, al minuto 48 de juego. El salvadoreño Eliseo Quintanilla, que milita en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, malogró la mejor oportunidad que tuvieron los visitantes, también en la ejecución de un tiro de penal, que fue detenido por el arquero "tico" Ricardo González. Pese al clima del partido sobre la gramilla, el entusiasmo era intenso en las graderías, atestadas por unos 17.000 espectadores, entre ellos cerca de 4.000 ruidosos salvadoreños que llegaron a San José a bordo de autobuses para apoyar a su "Selecta".

Para Costa Rica, la conquista de los primeros tres puntos del proceso eliminatorio significa un alivio en medio de la incertidumbre generada por el reciente cambio de su entrenador y la total recomposición del equipo. El técnico costarricense, Rodrigo Kenton, asumió las riendas del combinado nacional hace apenas unas semanas, tras la destitución de Hernán Medford, que había acumulado una docena de derrotas y empates en todo el proceso preparatorio.

Con este triunfo, la selección "tica" toma la delantera en el grupo C, también integrada por Haití y Surinam que empataron en la jornada 2-2.

Los otros equipos centroamericanos que buscan un boleto a la Copa Mundial de Sudáfrica, perdieron sus respectivos compromisos: Honduras cayó 2-1 ante México en el estadio Azteca y Guatemala perdió como local 0-1 antes Estados Unidos.

Los avisos de los que presenciaron esta confrontacion:

1. …Los salvadoreños solo se estan enfocando en como derrotar a Costa Rica y se olvidan que tienen que disputar el segundo lugar contra Haití y Surinam que tienen jugadores mucho más potentes físicamente que uds, así que primero piensen en derrotarlos y después concentrense en como vencer a CR. No olviden que la última vez que CR visitó el Cuscatlan les ganamos 0-2 así que no se ilusionen mucho.

2. ……El Salvador no jugo a nada, no hicieron un solo remate a marco en el 1er tiempo, este partido fue el primer fogueo de Kenton, el portero y el poste los salvó. El Salvador nunca podra ser mejor si se conforman con poco.

3. El Salvador jugo un buen partido y Costa Rica no se demostro como lo gandre que ellos mismos dicen ser, pero alli vamos caminando los salvadoreños de a pocas, Costa Rica con cuidado no les valla a pasar igual que a Panama que a las horas de las horas no pudieron con el Cuscatlan... asi que ilusion intacta para El Salvador vamos a pasar a la otra ronda eso si....Arriba con la Selecion Salvadoreña!!!

4. EL SALVADOR viene de menos a mas, costa rica como que no tiene el nivel que tenia hace unos 3 años el salvador esta creciendo de nuevo a su futbol, la diferencia de el partido de anoche fue el penal, el salvador falla, costa rica lo hizo... ni modo asi es. esperaremos la venida de Costa Rica aca en el Salvador.

5. El nivel de El Salvador ha crecido enormemente en el area, me atrevo a decir que somos mejores que Costa Rica, pero ellos contaron con la suerte de siempre hicieron el penal que nosotros fallamos, por lo demas El Salvador fue mucho mejor, arriba El Salvador

6. Felicito a la SELECTA CUSCATLECA por que dio garra y no se dejo intimidar por Costa Rica, pero asi es el fultibol se gana con goles y no por haber jugado mejor... nuestra delantera no estuvo efectiva y menos mal por que sino esos 3 puntos se hubieran venido a El Salvador, los esperamos en el CUSCATLAN...

7. Costa Rica jugando pésimo le gano a El Salvador, Apenas es el primer partido de Kenton denle tiempo.... Aaahhh Salvadoreños no era que nos iban a golear???

8. Le doy gracias a Dios por el buen resultado ya que El Salvador se defendio con 10 hombres lo cual hizo muy difícil provocar verdadero peligro a los atacantes de mi país. El 1-0 es un marcador muy ajustado pero en eliminatorias para un mundial no importa como se gane, lo que importa es sacar los 3 puntos en casa y buscar un buen resultado de visitante. Ahora todos nuestros esfuerzos están enfocados en derrotar a Surinam y empezar a asegurar nuestra presencia en la hexagonal final.

9. …. Buenos días compañeros, solo quería felicitar a los salvadoreños por el partido de ayer jugaron muy bien y hasta por ratos mejor que nosotros, también quisiera ser claron que el mejor jugador del salvador fue el portero que buen portero nos quito 3 goles ellos, felicidades salvadoreños van por buen camino.

10. Que pena que ES le "regalo" el partido a CR. Si ese es la calidad de los legionarios ticos, supondría que todos los jugadores Salvadoreños deberían de ser legionarios también. CR no mostro nada y me atrevo a decir que ES y Haití pasaran a la siguiente ronda en este grupo.

HCYN Comenta:

Haiti tiene la dura tarea de sacar lo mejor de si mismo para sacar los dos primeros puestos en el grupo mas debil de esta fase de eliminatoria de la CONCACAF. Haiti hace figura de eslabon mas debil. El futbol haitiano se carcterisa por un nivel tecnico incomparable mezclado con una ingenuidad y una ternura que no se aceptan en competencias internacionales. Eso da como consecuencia que la seleccion de Haiti presenta en el juego fases rechinando de tecnica con otras fases de vacio aprovechadas por los adversarios. Asi, Haiti jeuga bien pero pierde.

El resultado nula casi milagrosamente obtenido es una ilustracion de ese futbol que se desarrolla de manera genuina sin medios sin recursos.

Haïti juega proximamente con El Salvador y luego Costa Rica. NOrmalmente la feceracion haitiana de Futbol deberia haber enviado un observador par ver jugar los proximos adversarios de los granaderos. Por falta de recursos haiti no tendra a mano ni una cinta de el salvador jugando.

Nosotros pretendemos presentar las dos seleccciones a traves las criticas y el analisis de este encuentro..


No hay comentarios: