ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 4 de agosto de 2008

El Canadá y la OEA saludan la ratificación de la elección de Michèle Louis por el senado

El Canadá y la OEA saludan la ratificación de la elección de Michèle Louis por el senado

En los comunicados separados publicados en fin de semana pasado, el Gobierno canadiense y la Organización de los Estados Americanos saludan la ratificación de la elección de la Sra. Michèle Pierre-Louis en el puesto de Primer Ministro por el Senado.

El Ministro canadiense de Asuntos Exteriores, David Emerson, indicó que el “Canadá es feliz que la Sra. Louis se confirmara en este puesto”. “La estabilidad política es necesaria para la continuación de los progresos realizados en la consolidación y la reconstrucción del país”, añade el.

Tras anunciar que el Canadá está dispuesto a colaborar con el nuevo Primer Ministro haitiano, el jefe de la diplomacia canadiense fomenta “la continuación de los esfuerzos desplegados para instaurar un Gobierno justo y eficaz que permitirá mejorar las condiciones de vida de la población haitiana.

El Secretario General la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, se alegra también de la ratificación de la elección de Michèle Pierre Louis por el senado el 31 de julio último. “Seguiremos trabajando con el Gobierno del Presidente René Préval y de un su nuevo Primer Ministro y esperamos que esta ratificación sea el inicio de un período de refuerzo de la estabilidad, el progreso y la cooperación con Haití y su pueblo”, añadió.

Por otra parte, Albert R. Ramdin, ayudante del Secretario General de la OEA y responsable del Grupo de trabajo para Haití dice esperar que la confirmación del senado permitirá a Haití beneficiarse de un apoyo más eficaz de la OEA y la comunidad internacional.

http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13962

No hay comentarios: