ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

domingo, 3 de agosto de 2008

La Fundación HERITAGE (Herencia) reclama un procedimiento judicial para recuperar los fondos de la compañía de Telecomunicaciones ( Téléco )

La Fundación Heritage pide a las autoridades haitianas lanzar un procedimiento ante los tribunales nacionales en el marco de un proceso que puede permitir la recuperación de los fondos desviados por antiguos dignatarios haitianos.
“El Gobierno debe presentar denuncia en Haití”, declara a Marilyn B. Allien, directora de la Fundación Herencia, rama local de Transparency Internacional.
Mantiene que el Gobierno haitiano debe reclamar de las autoridades judiciales un juicio contra las personas acusadas de malversación de fondos en los informes de la Unidad Central de Información Financiera (Ucref) y la Comisión de investigación Administrativa (CEA).
La Sra. Allien señala que en los Estados Unidos , sanciones se aplicaron contra personas implicadas en el desvío de los fondos de l a Téléco mientras que en Haití se asiste a un inmovilismo de las autoridades. ( Las personas alegadas en el asunto en Haití es el ex presidente derrocado Jean Bertran d Aristide ..nota del traductor!)
Reaccionando sobre el escándalo financiero que implica el antiguo Presidente Aristide, la Téléco y el IDT, la directora de la Fundación Herencia pide a las autoridades judiciales agarrarse del expediente. “Pedimos que un juicio sea contratado ante los tribunales haitianos contra los protagonistas implicados en este asunto”, ha dicho señalando que es necesario desafiar de antemano a estos individuos.
Según la Sra. Allien, el Gobierno haitiano no puede lanzar un procedimiento a nivel internacional sin cerrar antes las etapas ante los tribunales haitianos. “Si hay un veredicto de culpabilidad contra estas personas, en ese momento Haití podrá iniciar un proceso para intentar recuperar los fondos de l a Téléco que se desviaron hacia la cuenta fantasma de Mount Salem en las Islas Turcos and Caicos”, añade ella.
La directora de la Fundación Herencia lamenta que hasta ahora ninguna continuación judicial se haya lanzado contra las personas cuestionadas en los informes del Ucref y la CEA. “La denuncia que se presentó ante un tribunal federal en Florida (los EE.UU) fue retirada por el Gobierno haitiano en julio de 2006”, recuerda Marilyn B. Allien. http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13959

No hay comentarios: