ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

martes, 26 de agosto de 2008

La secretaría de las FFAA designan nuevo director de Asuntos Haitianos

La secretaria de las Fuerzas Armadas designa nuevo director en la Dirección General de Asuntos Haitianos.
Mediante el memorándum 25350 el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas teniente General piloto Pedro Rafael Peña Antonio designó al Coronel técnico de Aviación Rafael A. de la Cruz Rodríguez de la Fuerza Aérea Dominicana.
Sustituye en el puesto al coronel José Domingo Arias Paredes del Ejército, un brillante oficial quien hasta la fecha de su sustitución, realizó una excelente labor logrando avances significativos en esta Dirección.
Por su parte el nuevo Director Rafael De la Cruz tiene una gran experiencia en estos asuntos ya que ocupó esa misma posición desde el año 2001 hasta el 2005.
En cuanto a su formación, en República Dominicana se gradúo de Técnico en Aeronaves y en Panamá realizó el curso de Gerencia de Mantenimiento para Oficiales, Técnicos en Helicópteros franceses, en 1992.
Mientras que en México, realizó un entrenamiento de un año en la empresa Eurocopter de México (OVERHAUL).
En el año 2000 Diplomado en el curso de Comando y Estado Mayor (IMES). Francés básico en la Alianza Francesa, en la Universidad de Poitier en Francia se graduó de profesor de francés. Ha impartido docencia de francés en varios institutos militares y universidades.
Es un oficial con 25 años de servicio por lo que ha recibido condecoraciones como Gran Cordón Policial y Militar “Juan Pablo Duarte”, Pergamino de reconocimientos de 20 y 25 años de servicio en la FAD., Medalla de Honor al Merito del Ministerio de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.
Además es un Analista Experto en asuntos haitianos impartiendo numerosas conferencias sobre dicho tema y actualmente es estudiante de la licenciatura de Derecho de la Universidad experimental "Feliz Adam" ,Habla , escribe y traduce, Español, Ingles , Creol
Fue testigo presencial y participó en calidad de oyente durante las negociaciones de la OEA en la crisis política haitiana, la salida del presidente Arístides y en la misión de la ONU (MINUSTAH ) del 2001 hasta el 2006.

Autor: Ricardo Rojas Vicioso

http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: