ADSENSE

HCYN SEARCH

Google

EL PRECIO DEL AZUCAR ...

...HAITI YA TIENE UN PRIMER MINISTRO...LA NOMINACION DE LAURENT LAMOTHE COMO PRIMER MINISTRO HA SIDO 3 VOTOS EN CONTRA Y 2 ABSTENCIONES...LAURENT LAMOTHE DEBREA CONSTITUIR SU GOBIERNO Y PRESENTAR SU POLITICA GENERAL DELANTE DEL PARLAMENTO PROXIMAMENTE...

LIVING WITH ONE DOLLAR A DAY

lunes, 11 de agosto de 2008

LA CPP Y LA UPDN aportan su apoyo al primer ministro designado

El jefe del estado, René Préval, y el Primer ratificado Ministro, Michèle Pierre Louis, prosiguen las consultas con los protagonistas políticos para la formación de un nuevo Gobierno.
El Presidente Préval se entrevistó separadamente con los miembros de la Concertación de los Parlamentarios Progresistas (CPP) y de la Unión de los Parlamentarios para el Desarrollo Nacional (UPDN). Los miembros de estos grupos están dispuestos a ratificar la declaración de política general de Michèle Pierre Louis.
El diputado Paully Faustin mantiene que la Cámara Baja jugó su papel ratificando la elección del Primer Ministro designado. “Lo que se hace actualmente no tiene nada que ver con los intereses del país”, lanza el denunciando el bloqueo del proceso por algunos senadores y jefes de partidos políticos.
Según el diputado Faustin, los senadores deben tomar una decisión para evitar una catástrofe al país. “Hoy algunos senadores reclaman a un Ministerio preciso con el fin de votar la declaración de política general”, revela el.
Además, los miembros del CPP se declaran dispuestos a ratificar la declaración de política general del Primer Ministro ratificado.
El diputado Fabien Esdras está dispuesto a aceptar, bajo algunas condiciones, la integración de los partidos políticos en el Gobierno.
Hace hincapié en la necesidad de evaluar a los antiguos Ministros antes de su integración en el próximo Gobierno. “Hay partidos que reclaman a dos Ministerios y otros que exigen la prórroga de un antiguo Ministro, es una falta de respeto”, se indigna al parlamentario. Incluso si no reclaman puestos ministeriales, los miembros del CPP quieren tener un derecho de fiscalización en la elección de los Ministros.
El diputado de Savanette, Joseph Joël Louis, confirma este nuevo enfoque del CPP. “Sabemos quienes no queremos en el Gobierno”, lanza al parlamentario para quien la competencia debe ser el primer criterio de selección de los Ministros.
Viernes pasado, el Primer Ministro ratificado se había entrevistado con los dirigentes de los partidos Fanmi Lavalas y Latibonite en Acción (LAA).
El diputado Beauvoir Jean Dorson (LAA) considera que Michèle Pierre Louis debe negociar directamente con los senadores que hacen abstención en la sesión de ratificación de la elección. “LAA apoya la idea de un Gobierno de amplia participación”, añade el.
http://www.metropolehaiti.com/metropole/full_une_fr.php?id=13979

No hay comentarios: